martes, 24 de febrero de 2015

Grupo terrorista somalí amenaza a todos los centros comerciales del mundo de propiedad judía

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Una escalofriante amenaza de vídeo emitida el fin de semana por el grupo terrorista somalí al-Shabaab contra centros comerciales específicos de propiedad judía proporciona una indicación más de que los grupos islamistas de todo el mundo están poniendo sus miras en objetivos judíos, dijun experto en seguridad judía y amenazas terroristas a El Algemeiner el domingo.
Por Dovid Efune
New recruits belonging to Somalia's al-Qaeda-linked al Shabaab rebel group march during a passing out parade at a military training base in Afgoye
Milicias Al Shabaab
“La amenaza más reciente de al-Shabaab contra centros comerciales, y más concretamente contra instituciones de propiedad judía en todo el mundo, es otra indicación de que los grupos yihadistas globales se están centrando cada vez más en judíos e instituciones judías como una forma de conseguir apoyo para su causa”, dijo el Dr. Joshua Gleis, presidente de Gleis Security Consulting.


La grabación de Al-Shabaab, publicada en YouTube el sábado, en su mayor parte glorifica el sangriento ataque en 2013 del grupo en el centro comercial Westgate de propiedad judía en Nairobi, Kenia, que dejó 63 muertos y al menos 175 heridos.
Hacia el final del video de casi 77 minutos, un hombre enmascarado con acento inglés llama a los yihadistas a atacar objetivos específicos.
“Si sólo un puñado de combatientes muyahidines pudieron llevar a Kenia a una parada completa durante casi una semana, entonces imagina lo que un dedicado muyahidin en Occidente podría hacer en los centros comerciales de América o de propiedad judía en todo el mundo”, dice.

Ataque centro comercial en Nairobi
Ataque centro comercial en Nairobi
“¿Qué pasa si tal ataque ocurre en el Mall of America en Minnesota, o en el centro comercial West Edmonton en Canadá, o en Oxford Street de Londres, o cualquiera de los cientos de centros comerciales Westfield de propiedad judía salpicados en todo el mundo occidental?”, continúa.
Otros de los centros comerciales que figuran en el video incluyen dos en París, Les Quatre Temps y Forum des Halles, informó CBC News de Canadá.

El Mall of America es propiedad de la familia Ghermezian judía iraní, que además administra el West Edmonton Mall.

Según la CNN, al-Shabaab ha reclutado miembros en Minneapolis, hogar de la mayor población somalí en Estados Unidos, cercana al centro comercial Mall of America.

En respuesta al video en una entrevista en la CNN, dijo el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson: “Esta última declaración de al-Shabaab refleja la nueva etapa a la que hemos evolucionado en la amenaza terrorista global, en la que tenemos grupos como al-Shabaab e ISIL pidiendo públicamente a actores independientes en sus países de origen que cometan atentados”.
En cuanto a la amenaza específica a Mall of America, Johnson dijo: “Cada vez que una organización terrorista llama a un atentado en un lugar específico, tenemos que tomarla en serio”. Y aconsejó a la gente que va al centro comercial Mall of America tener especial cuidado, informó Reuters.
Reuters también informó que el sargento Brent Meyer de la Policía Real Montada de Canadá dijo que buscando en el video, las autoridades “no hallan evidencia en este momento deninguna amenaza específica o inminente para los canadienses”.
West Edmonton Mall ha implementado medidas de seguridad adicionales; algunas perceptibles para sus huéspedes, otras no”, dijo en un comunicado.
Al-shabaab1
Terroristas de ISIS

En julio pasado, el portavoz de al-Shabaab Ali Dhere emitió otra amenaza contra judíos en un discurso en una mezquita de Barawa en Somalia, informó The Jerusalem Post en ese momento.
Dhere llamaba a los musulmanes a levantarse y tomar venganza por sus hermanos musulmanes en Gaza, diciendo: “Los judíos se extienden por todo el mundo, y las propiedades de los judíos también. En vista de esto, los musulmanes deben atacar a los judíos y sus propiedades en todos partes, y deben orar por sus hermanos en Gaza”.
Después del ataque al Westgate Mall en 2013, el grupo judío de derechos humanos Liga Anti-Difamación dijo que se enfatizó la lucha del grupo terrorista contra judíos e Israel.
ADL citó al Sheikh Abu Abulaziz Muscab, portavoz del grupo, quien dijo que eligió el objetivo porque es un lugar “donde hay tiendas de judíos y estadounidenses. Así que tenemos que atacarlos”.

En 2012, los partidarios de al-Shabaab 
en Kenia publicaron una revista terrorista en línea predominantemente en idioma Swahili con artículos en idioma Inglés en la que describen a los judíos como “el peor enemigo del Islam”, dijo ADL. La revista, titulada Gaidi Mtaani , que podría traducirse como “El terrorismo de la calle”, define a “los sionistas con sus socios estadounidenses”, como los beneficiarios de la “cruzada” en Somalia y criticó al presidente de Kenia por viajar a Israel para asegurar la cooperación de Israel en los esfuerzos antiterroristas.
La amenaza más reciente de Al-Shabaab sigue a los atentados islamistas mortales en una sinagoga en Copenhague, que dejaron un muerto, y en un supermercado en París en el que murieron cuatro judíos mientras hacían las compras para Shabat.
Fuente: The Algemeiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.