Planta de biogas en Israel convertirá estiércol en energía eléctrica para 6000 hogares.
La mayor instalación de conversión de biogás inaugurada en Beer Tuvia, tratará los residuos ganaderos orgánicos para la producción de energía eléctrica. Una nueva planta de biogás se inauguró recientemente en Beer Tuvia, en el sur de Israel. La instalación tiene como objetivo convertir los desechos del ganado y gallineros además de otros residuos orgánicos, en electricidad.
La instalación de biogás fue construido, con una inversión de USD 2.5 millones. El ministro de Agricultura participo de la ceremonia de inauguración.
“Esta instalación proporcionará soluciones a los agricultores y al medio ambiente. Proyectos como éste nos liberarán problemas de contaminación”.
“La instalación se basa en innovaciones de vanguardia en estas tecnologías. Estamos estudiando la posibilidad de construir instalaciones similares en el extranjero.”
La nueva planta de biogás se espera pueda procesar el 15% del estiércol producido en los cobertizos de ganado en Israel, por lo tanto, disminuirá significativamente las molestias tales como olores y moscas, y ayudara a la prevención de contaminación de las fuentes de agua subterráneas.
La instalación de Beer Tuvia se une a otras dos instalaciones de biogás que ya están en funcionamiento en el norte de Israel. Su potencia de salida será de 4 megavatios de electricidad, suficiente para 6.000 hogares.
Te gusta latamisrael.com? Si respondiste “sí” regalanos un “Me gusta” aquí debajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.