El servicio de seguridad interior de Israel informó este lunes que arrestó en enero a varias personas acusadas de pertenecer al grupo terrorista palestino Hamas, que supuestamente planeaban ataques en la Cisjordania ocupada.
Las 11 personas fueron detenidas en enero por los servicios israelíes en la ciudad de Hebrón, informo el Shin Bet en un comunicado.
"Estos activistas estaban planeando varios ataques, incluyendo un atentado suicida", señaló el servicio de seguridad, que agregó que los detenidos habían confesado un intento fallido de atacar una colonia judía en Hebrón.
Además, el Shin Bet señaló que tras el interrogatorio habían descubierto explosivos y armas.
Por su parte, las fuerzas israelíes registraron este lunes una vivienda de Cisjordania perteneciente al supuesto atacante palestino que ayer apuñaló a un viandante en Jerusalén, dijeron fuentes del Ejército israelí.
Una portavoz militar precisó que la redada concluyó sin que se practicaran arrestos en la vivienda del sospechoso, detenido por la Policía israelí, y precisó que se trató de una "acción rutinaria después de que el individuo llevara a cabo el ataque".
La operación se registró en Birzeit, localidad al norte de la ciudad cisjordana de Ramala, donde reside el sospechoso, que fue identificado como Mahmud Abu Aosba, de 18 años.
Aosba fue detenido por la Policía israelí el domingo tras herir con arma blanca a un ultra-ortodoxo judío, que esperaba para cruzar una calle junto al Ayuntamiento de Jerusalén.
El supuesto autor de los hechos fue reducido ayer por el alcalde de Jerusalén y uno de sus guardaespaldas poco después del ataque, que fue grabado por una cámara de tráfico en el lugar.
El alcalde, Nir Barkat, que pasaba en su coche por el lugar cuando se produjo el ataque, bajó del vehículo con dos de sus guardaespaldas, se aproximó al agresor y abalanzándose sobre él lo derribó al suelo y lo redujo, según el vídeo difundido por el Ayuntamiento, del que dieron cuenta medios locales.
(INFOBAE) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.