domingo, 22 de febrero de 2015

Allanaron un puesto de venta de simbología nazi en el Parque Centenario. Detuvieron al dueño




Esta noche se allanó un puesto de venta de simbología Nazi en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires y se detuvo al dueño.

VIS A VIS habló con Manuel Kobryniec, Secretario General del Museo del Holocausto, una de las instituciones que participó junto a la DAIA en la investigación y denuncia de lo sucedido.

¿Cómo fue que se detectó este puesto y cuando se llevó a cabo el allanamiento?

En una acción conjunta de la OSA, el Museo del Holocausto y la DAIA, se detectó en el Parque Centenario un puesto que vendía elementos con simbología Nazi ( libros, emblemas etc), se hizo la denuncia en la división antidiscriminatoria a cargo del Comisario Daniel Perez y personal de la Policía Federal y en el día de hoy en una operación observaron el puesto miembros de la policía; esperaron hasta última hora del día por la cantidad de gente que transita por el lugar un día sábado lo allanaron y detuvieron a la persona que estaba al frente del mismo y comercializaba esos productos.

¿Desde cuándo se viene investigando?

En la ultima semana se detectó, rápidamente comenzamos a actuar e hicimos la denuncia que llegó a la fiscalía y realmente en una operación muy rápida, se pudo levantar el puesto y detener a su dueño.



¿Ustedes lo consideran un hecho aislado o lo enmarcan dentro de los sucesos antisemitas registrados en los últimos tiempos?

Yo creo no es algo muy específico pero aprovechando esta circunstancia aparecen estos elementos que salen a divulgar y masificar la ideología nazi y siempre es caldo de cultivo todo esto.
Que aparezca un puesto en uno de los lugares mas transitados en Buenos Aires los fines de semana es algo muy complicado.
Lo que todavía no sabemos es si pertenecen a alguna organización o son dueños independientes ya que es muy reciente. Se hará la investigación pertinente.


Quiero dejar en claro que esto se hizo en forma conjunta entre las entidades judías organizadas (DAIA, OSA y Museo del Holocausto) actuaron mancomunadamente y lograron desbaratar esto que para eso es el rol que cumplen.

Esto va en desmedro a las versiones que circularon en los últimos días sobre que la "AMIA y la DAIA" "no representan a nadie" a traves de solicitadas y firmas de personajes que realmente no participan del quehacer de la comunidad judía . La comunidad judía organizada trabaja siempre en el rol que debe trabajar"

Producción VIS A VIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.