viernes, 20 de febrero de 2015

a Unión Europea pone a prueba la sinceridad de Israel sobre Palestina después de las elecciones
Israel tendrá una nueva iniciativa para convencer a la Unión Europea de su seriedad en el trabajo hacia una solución de dos estados, luego de que se desarrollen sus elecciones a Primer Ministro en Marzo próximo.
Los funcionarios europeos quieren oír una reacción más positiva por parte de Israel para con los palestinos para completar un acuerdo de paz. Muchos en Bruselas ven el fracaso del gobierno de Netanyahu como una "oportunidad perdida", a pesar de que, según las autoridades, el gobierno está más interesado en una relación más estrecha con la UE que con Palestina.

Las conclusiones, publicadas después de una reunión de Ministros de Exteriores de la UE, dijeron que "la Unión Europea expresa su compromiso de asegurar que, de acuerdo con el derecho internacional, todos los acuerdos entre el Estado de Israel y la Unión Europea deben indicar de manera inequívoca y explícitamente su inaplicabilidad a los territorios ocupados por Israel en 1967, es decir, los Altos del Golán, Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza".

En conclusión, la UE reiteró su "compromiso de asegurar la continuidad, la aplicación plena y efectiva de la legislación de la Unión Europea y los acuerdos bilaterales aplicables".

Mientras tanto, se espera que los funcionarios de la UE en Bruselas continúen trabajando en posibles sanciones a imponer a Israel si es que este toma medidas tales como la construcción de asentamientos en zonas que la Unión Europea considera sensibles, que hagan que la posibilidad de dos estados sea insostenible.

De acuerdo con los funcionarios diplomáticos occidentales, París todavía está interesada en presentar una resolución, como una forma de mantener la presión sobre Israel, al proponer el reconocimiento de un Estado Palestino dentro de un número determinado de años, si es que no hay avances en las negociaciones.

Se espera también que el Parlamento italiano vote en los próximos días, una resolución no vinculante que insta al Gobierno a reconocer un Estado palestino.

Si esto ocurre, el Parlamento italiano será una más de las legislaturas de Europa, como las de Gran Bretaña, Irlanda, Portugal, España y Francia que ya han pasado por medidas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.