Pilar Rahola – Yihad (parte 2): ideólogos
SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO –¿Quiénes son los ideólogos? La lista es numerosa porque el Islam ha tenido abundancia de iluminados que alentaban a crear la Umma y dominar el mundo
por Pilar Rahola / La Vanguardia
Lo primero a tener en cuenta del islamismo, es que no se trata de una ideología simplista que actúa con meros mecanismos sectarios.
Es decir, detrás del tipo que se prepara para la yihad, no hay un simple fanático.
Por supuesto actúa como tal, pero se trata de alguien que ha recibido una cantidad considerable de argumentos e ideas, tan delirantes como bien trabadas, y capaz de explicarle la realidad y darle sentido vital.
Es decir, el islamismo –o islamofascismo, en su término francés-, otorga a sus seguidores todo lo esperable en una ideología: épica, la épica de cambiar la historia; religión, que dota su lucha de un carácter trascendente y lo proyecta hacia la eternidad; lírica, la lírica que deviene de una concepción romántica de la lucha, hasta el extremo de dar la vida; y finalmente, prestigio social, un lujo que no se pueden permiten la mayoría de jóvenes sin expectativas en los barrios perdidos de nuestras sociedades.
En definitiva, es una ideología integral, compleja y muy bien argumentada por ideólogos solventes, y quien crea que solo se trata de un grupo de fanáticos soñando con vírgenes en el paraíso, no entenderá su letal complejidad.
¿Quiénes son los ideólogos?
La lista es numerosa porque el Islam ha tenido abundancia de iluminados que alentaban a crear la Umma y dominar el mundo.
Pero en un listado corto, estos son los fundamentales: el primero, Muhammad al-Wahhab, líder salafista y aliado de Ibn Saud, bisabuelo del fundador de la dinastía de los actuales reyes sauditas.
Es el inspirador de lo que se conoce como wahhabismo, responsable de las ideas extremas que abundan en las mezquitas occidentales.
De sus ideas brotará con el tiempo, el fenómeno de los Hermanos Musulmanes, inspirador del yihadismo actual en todas las vertientes sunitas.
El siguiente, Hassan Al Banna, fundador de la cofradía y auténtico teórico de la ideología islamista actual.
Tercero, Sayyid Qutb, líder como Hassan de los Hermanos e influyente teórico entre los jóvenes mujahidines.
Sayyid fue el teorizador de la idea que la yihad permitía la muerte de no musulmanes “inocentes” porque, según él, todos somos culpables por ser infieles.
De ahí nace el concepto del asesinato masivo.
El cuarto, Yusuf al-Qaradawi, considerado como el islamista más influyente del mundo, refugiado en Doha, inspirador de la Fundación Qatar y defensor, entre otras bondades, de Hitler, la pena de muerte a homosexuales, la lapidación y las bombas humanas.
Finalmente, Mustafá Setmarian, prolífico escritor cuyo libro de 1.600 páginas consagra la idea de la yihad “individual”, que ahora sufrimos en Occidente. Otros muchos completan el listado de ideólogos de esta ideología totalitaria, pero solo con leer a estos cinco, podemos entender hasta qué punto es una ideología fuerte, compleja, bien estructurada y brutalmente violenta.
Es decir, lo tiene todo para ser muy seductora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.