viernes, 27 de febrero de 2015

                                                                                                                                                                                  

Introducción a la Cultura Israelí N°230
Mercado "Majané Yehuda"


En el año 1882 las familias Frutiger, Konstrum y Navón arribaron a una Jerusalén mística y poco poblada, para construir casas para sus familias. De esta pequeña historia surge el barrio "Majané Yehuda", en honor a un hermano de la familia Navón llamado Yehuda.

A fines del Siglo XIX se estableció en un predio vacío de la familia Valero, de origen sefaradí, el Mercado "Majané Yehuda" conocido también por los lugareños simplemente como "el shuk". Desde esa época hasta nuestros días el shuk vivió distantas épocas de cambios y crecimientos hasta llegar a ser un gran mercado con más de 250 vendedores y decenas de negocios que lo rodean.

La vivencia de entrar a este lugar es muy recomendada para aquellos que visiten "La ciudad santa". Los típicos gritos del feriante, la venta de artículos judaícos, los olores de las especias y del pan recién horneado son característicos de este lugar, que guarda un momento especial el viernes de tarde cuando los jerosolimitanos acuden a comprar todo lo necesario para celebrar el Shabat.

Conocé con tus propios ojos este mágico lugar con el siguiente video.
    Video -  Majané Yehuda    
SEGUÍ­NOS EN
¡Shabat Shalom!, que disfruten de un sábado en paz.
Embajada de Israel - Montevideo, Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.