jueves, 26 de febrero de 2015

Presidente israelí sobre niña fallecida por atentado: “Su llanto retumba en el mundo”


Este lunes el presidente de Israel, Reuven Rivlin, visitó a la familia Bitton quienes se encuentran actualmente de luto por la muerte de su pequeña hija, Adel. Hace un par de años, la pequeña niña fue herida de gravedad cuando terroristas palestinos lanzaron piedras contra el carro en el que viajaba junto a su madre en Judea y Samaria. Luego de una larga época en coma, Adel logró recuperarse parcialmente en los últimos meses cuando una nueva complicación en su estado de salud tuvo lugar.
Adel con su madre
Adel con su madre
El presidente israelí llegó a la localidad de Yakir en Judea y Samaria para dar el pésame a la familia. La madre de la niña, Adva, dijo al presidente: “No hay una sola persona en Israel que no pensara y rezara por Adel. Recibo llamadas de todo el país y de todo el mundo”. Además añadió que “esta piedra la asesinó ya hace 2 años”, destacando así que también el lanzamiento de piedras es algo peligroso que puede causar muertes como en este caso.
Por su parte el presidente de Israel dijo a la familia: “Nosotros estamos en esta tierra no porque hacemos algo en contra de alguien. Nosotros amamos a nuestra tierra y es nuestro derecho. Nosotros creemos con fe integral que volvimos a nuestra tierra original. Adel era una niña increíble y su llanto retumba en todo el mundo. Todo el pueblo de Israel la acompañó y vio su entrega”.
El presidente de Israel visitando a la familia. Crédito: Oficina de Prensa del gobierno israelí
El presidente de Israel visitando a la familia. Crédito: Oficina de Prensa del gobierno israelí


Además, el encargado municipal de la zona de Samaria agregó emocionado: “Es importante aclararles – no están solos. Todo el pueblo de Israel los abraza en estos momentos. Es verdad que Adel era su pequeña hija pero en estos dos años se convirtió en la hija de todos, en un símbolo de heroismo y valentía sin límites. Rafi y Adva (padres de la niña) nosotros los seguimos y los acompañamos en estos dos años y vimos a una familia decidida y noble que no deja que las dificultades la detengan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.