miércoles, 25 de febrero de 2015

Noche de tensión en Montreal: Encontraron pintadas y amenazas en autos
Residentes judíos de la ciudad canadiense están atemorizados luego de una ola de vandalismo registrada sobre unos automóviles que presentaron esvásticas pintadas y un sobre con una bala y un mensaje amenazador que decía "te vamos a matar".
Pintadas en coches radio jai
Los residentes de Montreal se sintieron fuertemente amenazados cuando encontraron también mensajes más impactantes que decían "vas a recibir uno de estos en tu cabeza" en referencia a la bala que acompañana la nota.

Estas fueron encontradas en los parabrisas de los cuatro coches y transformó la tensa noche de los ocupantes de un edificio del barrio de Notre-Dame-de-Grace.

Alguien activó de alarma contra incendios del edificio, pero cuando los propietarios regresaron tras el procedimiento de evacuación, se reunieron en el vestíbulo con la certeza de que no había fuego y en ese momento una persona se dio cuenta del vandalismo.

En el interior del estacionamiento, grandes esvásticas rojas aparecieron pintadas en los autos, al parecer con pintura en aerosol. También se vio un golpe de hacha en el parabrisas de uno de los coches y la misma estaba en el suelo.

"La policía no quiso decirnos lo que estaba escrito en los sobres, pero más tarde nos enteramos de que el mensaje era para nosotros y que había una bala en el sobre ", dijo Kovac-Smajovitz, propietaria de uno de los coches.

"Toda mi vida me sentí segura en Montreal. No puedo creer que esto podría suceder en mi edificio. Definitivamente estoy asustada".

En un comunicado, el ministro de Justicia de Québec, Kathleen Weil denunció la "incitación al odio" y dijo que los actos "racistas" eran inaceptables.

"Esto de ninguna manera refleja los valores de la sociedad de Quebec", dijo, y agregó que las raíces de comunidad judía en la provincia se remontan a 1760.

La policía de Montreal continúa con la investigación junto con los expertos forenses que se encontraban en el garage damnificado, aunque aun no había detenidos por el hecho.

Fuente: lineamarco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.