lunes, 23 de febrero de 2015

El intendente de Jerusalén detuvo a un terrorista palestino
El intendente de Jerusalén, Nir Barkat, estuvo presente en la escena del ataque terrorista en el que fue apuñalado un joven judío ultra ortodoxo, de 27 años. Junto al intendente, su guardaespaldas ayudó a reducir al terrorista árabe de 18 años.

Las cámaras de vigilancia muestran a Barkat, de camisa blanca, arremetiendo contra el terrorista que camina en la bocacalle tras apuñalar a su víctima.

Barak relató luego que estaba regresando de la oficina hacia su casa cuando sus guardaespaldas percibieron una conmoción. “Vimos a un terrorista puñal en mano parado, tratando de decidir su próxima movida”, expresó.

Docenas de cohetes fueron disparados contra Israel.


El intendente recordó que uno de sus guardaespaldas apuntó su arma reglamentario en dirección al cuerpo del terrorista, obligándolo a soltar la daga, tras lo cual Barak y sus guardaespaldas se abalanzaron sobre el agresor palestino y lo redujeron. “Es claro que si el terrorista hubiera seguido apuñalando; no estaría vivo ahora. Pero como soltó el puñal, lo dominamos, y espero que reciba un castigo apropiado”.

Asaf Naamani, el guardaespaldas que extrajo su arma rememoró: “En el momento en que salimos del automóvil, detecté al terrorista armado con un arma blanca tratando de cruzar la calle. Le dije que suelte el puñal; se quedó paralizado en el lugar y luego la soltó. El intendente y yo forcejeamos con él en el suelo. En nuestro mundo, no existe la vacilación – es sí o no”.

Barkat, un ex empresario en el rubro de la alta tecnología, de 55 años, se desempeñó en su juventud como oficial en la Brigada de Paracaidistas. En 2008, fue elegido intendente de Jerusalén.

La víctima, Abraham Goldstein, revivió el incidente: “Sentí un golpe agudo en mi estómago. Comencé a gritar a la gente, señalando que se trataba de un atentado con puñal y que debían alejarse, entonces se acercó para apuñalarme otra vez y lo golpeé con mi tefilín (filacterias), haciéndolo retroceder”.

Goldstein fue trasladado al Hospital Sharei Tzedek con heridas moderadas. Sus lesiones fueron calificadas más tarde como leves.

Según la Policía, el terrorista es un palestino de la ciudad cisjordana de Ramallah que se encontraba ilegalmente en la ciudad santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.