martes, 17 de marzo de 2015

¿A dónde fue Dios?

Escrito en 12 Marzo 2015. Publicado en Judaismo
diosPor Guido Maisuls
12 de marzo de 2015 y no hay nada nuevo bajo el Sol. Desde este jueves también transcurren rutinaria e inexorablemente nuestras humanas vidas por todos los misteriosos y repetitivos senderos de la historia, los cotidianos caminos de todos los días, de todas las generaciones, incluida la nuestra:
"Generación va y generación viene, más la Tierra permanece siempre igual. El Sol se levanta, y se pone el Sol, y vuelve a su lugar y nace de nuevo. Lo que fue y lo que ha de ser, lo que se hace, eso se volverá a hacer. No hay nada nuevo bajo el Sol." Eclesiastés 1:4
Sabemos que los ateos son los poseedores de la creencia en la inexistencia de dioses o deidades en cambio los agnósticos son aquellos que no se reconocen como ateos pues consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de aquello que trasciende la experiencia pero ¿que significa realmente ser un creyente?

Una generación en búsqueda de liderazgo

Escrito en 07 Marzo 2015. Publicado en Judaismo
herzlPor Guido Maisuls
Un líder es alguien capaz a convocar a los demás, a recorrer con pasión y entusiasmo un ambicioso y osado itinerario hacia una enorme utopia, hacia un gran sueño. Los mejores líderes son aquellos visionarios, que son capaces de comprender las situaciones futuras para su pueblo antes de que estas se presenten, son innovadores natos y trabajan con ahínco y convencimiento por los cambios necesarios.
En el pueblo judío se ha experimentado en numerosas ocasiones el surgimiento de líderes carismáticos que llevaron al pueblo por ansiadas sendas superadoras de los grandes obstáculos y limitaciones que padecieron a través de la historia.

Atentado a la embajada de Israel en Argentina

Escrito en 13 Marzo 2015. Publicado en Comunidad
embajadaEl atentado terrorista a la embajada israelí en Buenos Aires ocurrió el 17 de marzo de 1992 en la esquina de Arroyo y Suipacha, causando la destrucción de la embajada, daños a una iglesia católica y a una escuela ubicada en un edificio cercano.Murieron 29 personas y fueron heridas otras 242 y fue el segundo ataque terrorista en la historia de Argentina, después del atentado terrorista contra la AMIA en 1994,y el peor ataque contra una misión diplomática israelí.

Después de Nisman

Escrito en 10 Marzo 2015. Publicado en Argentina
nisman1Por Gustavo D. Perednik
Hace algo más de una década conocí al Fiscal Alberto Nisman (1963-2015); me contactó después de leer mi artículo en El Catoblepas que aplaudía los frutos de su investigación. Nos encontramos al otro día, y forjamos una querida amistad de la que también derivó mi crónica novelada sobre su vida: Matar sin que se note.
Al momento de conocernos, su ciclópea pesquisa había revelado la culpabilidad del régimen iraní en el atentado contra la comunidad judía de Buenos Aires en 1994, el peor de la historia sudamericana.
La subsecuente labor del Fiscal Nisman no fue menos reveladora, y merecerá estudio en los manuales de historia. Debió remar contra una corriente de ocultamiento y de perfidia, de incredulidad y de componendas, y siempre priorizó la verdad de los hechos por sobre las elucubraciones hipotéticas: «Te dejo a vos la filosofía y las teorizaciones, Gustavo. A mí me interesan sólo las pruebas».

El pueblo israelí tiene la palabra

Escrito en 12 Marzo 2015. Publicado en Israel
Por Guido Maisulselecciones
Hace unos días comenté a mis amigos, un gran dilema que aun no logré explicármelo racionalmente:
Siempre admiré de la derecha israelí por su férrea determinación de ponerle límites sólidos y precisos al terror fundamentalistaa.
Siempre elogié a la izquierda israelí su firme determinación de oponerse a las injusticias y desigualdades sociales dentro de la sociedad israelí.
Y me pregunto: ¿No se podría plasmar, pronto en nuestros días, un movimiento que sintetice ambas necesidades?.

Los Unos y los Otros

Escrito en 11 Marzo 2015. Publicado en Israel
israeldilema
Por Guido Maisuls
Los grandes dilemas israelíes
1. Unos creen que si se firma un acuerdo entre Teherán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China, más Alemania) Obama será uno de los logros diplomáticos pacifistas más importante de los últimos tiempos.
2. Otros opinan que Irán seguirá siendo el armamento nuclear, la muerte y la amenaza para Israel y el mundo".
3. Unos creen que el liderazgo y la sociedad palestinos han ido disminuyendo con el tiempo sus posiciones radicales hacia Israel.
4. Otros opinan que los palestinos siguen cargados de agresividad y de odio hacia Israel, deslegitimándolo, demonizándolo e intentado borrar el vínculo ancestral de los judíos con su tierra.

De la columnista Suha Al-Jundi

Escrito en 13 Marzo 2015. Publicado en Mundo
suha
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la columnista del portal liberal Elaph, Suha Al-Jundi, describe con ironía las diversas leyes y costumbres islámicas sobre las condiciones de vida a la que esta sujeta la mujer en el Islam.
Cortesía de PorIsrael.org y Doris Lustron
Fuente: Memri.org
MEMRI - The Middle East Media Research Institute
Extractos de su artículo: [1]
“Me gustaría celebrar la elevada condición que el Islam le ha concedido a la mujer y el gran respeto que tiene por ella, el cual es manifestado de las siguientes maneras:

La sumisión de los dhimmíes

Escrito en 13 Marzo 2015. Publicado en Mundo
sumision
Por Guido Maisuls
Increíblemente estamos vivenciando una insólita realidad mundial donde vastos sectores humanistas, progresistas y de un gran espectro de la izquierda ven con simpatía el avance arrollador del Islam radical.
Todos hemos oído hablar del Islam radical, integrismo islámico o yihadismo. Todas estas expresiones son usualmente utilizadas para describir a las diversas manifestaciones ideológicas, políticas y militares ligadas a este Islam radical.

La Guerra y la Paz

Escrito en 13 Marzo 2015. Publicado en Mundo
mediooriente
Oriente Medio: La Guerra y la Paz
Por George Chaya
En uno de sus últimos discursos del año, el presidente Obama declaró que su administración considera que se ha avanzado notablemente en relación a una solución definitiva del conflicto palestino-israelí. El presidente dijo que: "las partes involucradas, especialmente el gobierno israelí y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) deben aprovechar esta oportunidad única para hacer realidad la creación de un estado palestino mediante la adopción de medidas efectivas para normalizar las relaciones entre árabes e israelíes".

Resurrección de Chamberlain

Escrito en 10 Marzo 2015. Publicado en Mundo
chamberlainchurchill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.