domingo, 29 de marzo de 2015


[LECCIONES QUE NETANYAHU COMO PRIMER MINISTRO DE ISRAEL DEBE RECORDAR] En vez de escuchar a Obama, Netanyahu debe recordar las lecciones de Begin sacadas del Holocausto.
Por Enlace Judío México el 27 March 2015
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO.

Por suerte Benjamín Netanyahu prevaleció en las elecciones la semana pasada. La otra opción era simplemente terrible. Y a raíz de su victoria, el gobierno estadounidense está yendo implacablemente detrás de Netanyahu por una variedad de razones.

Sin embargo, la realidad es que el pueblo de Israel ha hablado.

La realidad es que no importa lo que suceda en el mundo, el pueblo judío debe elegir prevalecer sobre cualquier amenaza, aunque para ello tenga que utilizar la fuerza. Y en su meollo, recordamos las palabras del gran líder judío Menachem Begin, quien en 1981 era Primer Ministro y dijo las siguientes palabras:

“Creo que las lecciones del Holocausto son éstas:

En primer lugar, si un enemigo de nuestro pueblo dice que busca destruirnos, créanle. No duden de él ni por un instante. No lo tomen a la ligera. Hagan todo lo que puedan para negarle los medios de llevar a cabo su propósito satánico.

En segundo lugar, cuando un judío en cualquier parte del mundo es amenazado o está bajo ataque, haz todo lo que esté en tu poder para llegar en su ayuda. Nunca hagas una pausa para preguntar qué pensará o dirá el mundo. El mundo nunca se compadecerá de los judíos masacrados. El mundo puede no querer necesariamente al judío que lucha, pero el mundo tendrá que tomarlo en cuenta.

En tercer lugar, un judío debe aprender a defenderse. El debe estar preparado para siempre para cualquier amenaza que se avecine.

En cuarto lugar, la dignidad y honor judíos deben ser protegidos en todas las circunstancias. Las semillas de la destrucción judía radican en permitir pasivamente que el enemigo nos humille. Sólo cuando el enemigo tiene éxito en convertir el espíritu del judío en polvo y cenizas en vida, puede convertir al judío en polvo y cenizas en la muerte. Durante el Holocausto fue después que el enemigo había humillado a los judíos, los pisoteó, los dividió, los engañó, los afligió, puso a hermano contra hermano, sólo entonces pudo llevarlos, casi sin resistencia, a las puertas de Auschwitz. Por lo tanto, en todas las épocas y cualquiera sea el costo, salvaguarden la dignidad y honor del pueblo judío.

En quinto lugar, permanezcan unidos de cara al enemigo. Nosotros los judíos amamos la vida, porque la vida es santa. Pero hay cosas en la vida más preciadas que la vida misma. Hay veces en que uno debe arriesgar la vida en nombre de rescatar las vidas de otros. Y cuando algunos arriesgan sus propias vidas por el bien de muchos, entonces ellos también tienen la posibilidad de salvarse.

Sexto, hay un patrón para la historia judía. En nuestros largos anales como nación, nosotros ascendemos, caemos, retornamos, somos exiliados, somos esclavizados, nos rebelamos, nos liberamos, somos oprimidos una vez más, reconstruimos y nuevamente sufrimos destrucción, culminando en nuestro propio tiempo de vida en la calamidad de las calamidades, el Holocausto, seguido por el renacimiento del estado judío.

Entonces, sí, hemos completado el círculo, y con la ayuda de Di-s, con el renacimiento de la Israel soberana hemos roto finalmente el ciclo histórico: no más destrucción y no más derrotas, y no más opresión – sólo libertad judía, con dignidad y honor. Estas, creo, son las lecciones subyacentes a ser aprendidas de la tragedia indescriptible del Holocausto.”

Menachem Begin dijo correctamente lo que tenía que ser dicho. Y sin importar lo que diga el Presidente Barack Obama, Israel debe continuar haciendo lo que es necesario para proteger a la nación judía.

FUENTE: Arutz Sheva
FBS\

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.