martes, 31 de marzo de 2015

Jameini envía la armada iraní al estrecho Bad el-Mandeb. Tienda de armas de Irán para Hamas fue bombardeada en Libia.



El control del Estrecho de Bab el-Mandeb en el Mar Rojo, pasó este Martes, 31 de marzo a manos de las fuerzas yemeníes pro-iraníes, cuando la Brigada 117a del ejército yemení leal al ex presidente de Yemen, Ali Saleh, entregó las posiciones que custodiaban por vía acuática a dos batallones del mando Houthi entrenados por la Guardia Revolucionaria iraní . Esto es revelado por fuentes militares y de inteligencia de Debkafile.
En otro orden de cosas esto implica que los tentáculos de Irán se extienden.
Fuentes militares de Debkafile revelan que un avión no identificado bombardeó Burak, una pequeña base militar en la provincia de Fezzan al suroeste de Libia, que sirve a Irán como un almacén de tránsito para armas compradas en Sudán para el Hamas palestino .
Las armas, que recientemente llegaron a la base de Libia a través de Chad, fueron destruidas. Estas armas estaban programadas para ser contrabandeadas a través de Egipto y el Sinaí hacia Gaza. Fuentes militares occidentales atribuyeron la responsabilidad del bombardeo a las fuerzas aéreas egipcias o israelíes. Tanto Israel y Egipto se han negado a comentar sobre el reporte.
Para fortalecer el agarre de Irán en la llave de la puerta de enlace del Mar Rojo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha ordenado a dos grupos de tareas navales, navegar hasta el Mar Rojo. Esto con el fin de defenderse de una ofensiva de Arabia y Egipto que buscan desalojar a los batallones Houthi que ahora sostienen un punto que une el Mar Rojo, el Océano Índico y el Golfo Pérsico.
Los grupos de tareas navales están siendo enviados para dibujar un escudo por mar alrededor de las fuerzas Houthi, para defenderlos contra los ataques saudíes y egipcios. Esta maniobra fue orquestada por el jefe de las Brigadas Al Qods, el general Qassem Soleimani.
Nuestras fuentes informan de que el grupo de trabajo 33a emprendió su misión este martes por la noche desde el puerto del Golfo de Bandar Abbas.
Fuente: Debkafil
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.