viernes, 27 de marzo de 2015

DOBLE CADENA PERPETUA AL TERRORISTA QUE ASESINÓ A DALIA LEMKUS
El Tribunal Militar de Iehudá condenó a doble cadena perpetua al terrorista palestino que asesinó a puñaladas a Dalia Lemkus z"l (foto), quien esperaba el colectivo a las afueras de Alón Shvut el 10 de noviembre, y le ordenó pagarle 4 millones de shkalim (más de un millón de dólares) de indemnización a su familia.
También fue castigado por lesionar y tratar de matar a Ishaiahu Horovitz e Ishái Katz.
Nueve años antes, Lemkus, de 26 años, nacida en Tekoa, había sido levemente herida en un ataque similar en el cruce de Gush Etzión.
El terrorista había decidido atropellar a judíos en algún lugar entre Beit Léjem y Jebrón y había comprado dos cuchillos para asegurarse de matarlos si fallaba su plan original.
El día del ataque le dio su testamento a su esposa y comenzó a manejar en busca de víctimas, así que cuando vio a Lemkus en la parada aumentó la velocidad del auto para golpearla, pero chocó contra una roca y entonces bajó y la apuñaló en repetidas ocasiones hasta asegurarse de que la había matado.
A continuación, el agresor trató de apuñalar a otras personas, incluyendo a Katz, y tras ser atacado con gas pimienta, acuchilló a Horovitz, que trataba de detenerlo, hasta que fue baleado por un guardia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.