viernes, 27 de marzo de 2015

Tres tecnologías que James Bond envidiaría a las Fuerzas Armadas de Israel

Nuevas tecnologías de Defensa. 
243tecnologiadefensa
El Víper es un robot ligero y portátil que fue diseñado específicamente para combatir el terrorismo callejero en los ámbitos urbanos. Su sistema de ruedas especial le permite literalmente cambiar de forma – subir escaleras, terreno rocoso o gatear en espacios pequeños-. El Víper está equipado con varias cámaras de día y de noche, micrófonos, un sistema GPS y sensores que pueden detectar productos químicos, gases, explosivos y radiación.
El Víper funciona con un control remoto parecido al de videojuegos y con una pantalla montada en el casco del soldado que opera el robot, otorgándole al operador la capacidad de ver la trayectoria del robot desde una distancia segura. El Víper también puede ser equipado con un brazo robótico, una pistola mini-Uzi e, incluso, un lanzagranadas.
El EyeDrive es un robot de vigilancia que opera en todo tipo de terreno, en cualquier condición meteorológica y está especialmente diseñado para misiones de combate urbano, anti-terrorismo, búsqueda y rescate. El robot es literalmente irrompible. Se puede lanzar el EyeDrive dentro de edificios o dejarlo caer desde una altura de tres metros. Las cámaras diurnas y nocturnas le facilitan al operador una visión de 360° en tiempo real. Su software especial puede detectar movimiento. Su peso, sorprendente: menos de cuatro kilogramos que pueden guardarse en una maleta.
El Skylark I-LE. Se trata de un vehículo no tripulado pequeño, ligero y prácticamente imperceptible. Es lo suficientemente ligero para ser transportado por una persona y puede ser configurado para volar en menos de ocho minutos. El Skylark puede mantenerse tres horas volando con la posibilidad de filmar en vivo de día y de noche, y bajo cualquier condición meteorológica. Silencioso como un ratón y con la vista de un halcón, se despliega y se recoge rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.