martes, 31 de marzo de 2015

*Nos ha llegado esta nota y este pedido que nos conmueve*
 

En la foto yo soy el segundo de la segunda fila de izquierda a derecha

Estimados Señores MILIM
He leído el artículo Los Judíos y la Guerra Civil Española en la página web de ustedes, www.milimcultural.com.ar .  VER ARTÍCULO AQUÍ
Yo estuve participando con la Brigada Dombrowski en el frente de Madrid, en esa unidad estaba un alemán de apellido Herbert y un médico judío polaco Samuel Flató, que cuando empezó la guerra en España, vivía en Francia, éste estuvo después en la35a. División y después de la retirada de las Brigadas Internacionales deEspaña, siguió en España y lo encontré saliendo de Barcelona con algunos que quedaban todavía en España y lo acompañé en la retirada hasta llegar a Francia, donde lo perdí de vista.
Pero luego él nos visitó en el campo de concentración y no nos dijo a qué había ido al campo, más tarde supe que quizás para buscar voluntarios para ir a China, pues él se fué a China e hizo la gran marcha con Mao Tse Tung.
Al terminar la Segunda Guerra Mundial conocí al Embajador de Polonia en México al cual le presté dos álbumes de fotografías que tomé durante la guerra, fotografías muy de principiante con una cámara chiquita muy mala y fotos que me dieron, le escribí a Flato y me contestó: no se donde quedaron esas cartas, le escribí cuando él eraEmbajador en China pues al deteriorarse las relaciones de Rusia y China lo nombraron embajador al Dr. Flato pues tenía amistad con Mao Tse Tung.
 El Cónsul me pidió que le escribiera a China y por valija diplomática enviaron mi carta y tuve la respuesta de la carta en muy pocos días por valija diplomática, los álbumes se perdieron pues el Embajador que pensaba hacer copias en Polonia cuando fue a Polonia se murió y es lo último que sé de mis fotos. Al parecer muchas de las fotos que tenía, principalmente de personajes de la Dombrowski fueron funcionarios importantes cuando Polonia aún era Revolucionaria.
Le envío la fotografía que salió en el libro donde hay tres Judíos Polacos y yo.  
Al parecer por parte de mi madre soy de orígen Sefardita. No profeso ninguna religión. En diciembre pasado cumplí 96 años.
  Ojalá que hubiera manera de que me ayudaran a recuperar los álbumes.
Les saluda cordialmente
http://museogenebyron.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.