martes, 31 de marzo de 2015

efe de la milicia de Irán: La destrucción de Israel es ''innegociable''
El Comandante Basij Mohammad Reza Naqdi también amenaza a los saudíes, diciendo que su destino será como el de Saddam Hussein. El comandante de la milicia Basij de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo que "borrar a Israel del mapa" es "innegociable", según un informe de Radio Israel.

Jefe de la milicia Mohammad Reza Naqdi también amenazó a Arabia Saudita, diciendo que la ofensiva que es líder en Yemen "tendrá un destino como el de Saddam Hussein."

Los comentarios de Naqdi se hicieron públicos cuando Irán y seis potencias mundiales se preparaban para emitir una declaración general para continuar las negociaciones nucleares en una nueva etapa dirigida a alcanzar un acuerdo integral antes de finales de junio.

En 2014, Naqdi dijo que Irán estaba intensificando los esfuerzos para armar a los palestinos de Cisjordania para la batalla contra Israel, añadiendo el movimiento llevaría a la aniquilación de Israel, informó la agencia de noticias iraní Fars.

"Los sionistas deberían saber que la próxima guerra no se limita a las fronteras actuales y los muyahidín empujarán de nuevo", agregó. Naqdi afirmó que gran parte del arsenal de Hamas, la capacitación técnica y conocimientos en el conflicto del verano con Israel fue suministrado por Irán.

El Basij es una fuerza de voluntarios religiosos establecida en 1979 por los líderes revolucionarios del país, y ha servido como un policía moral y para reprimir la disidencia.

En enero, un proyecto de ley que daría mayores poderes a la milicia Basij para hacer cumplir la obligatoria de las mujeres de llevar el velo, fue declarada inconstitucional.

La fuerza tiene maniobras anuales, a veces con unidades regulares en Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.