viernes, 27 de marzo de 2015

Antisemitismo. Un grupo de hombres golpeó violentamente a un médico judío en Ucrania


Itongadol/AJN.- Alexander Dukovski, neurocirujano pediátrico judío y jefe en uno de los hospitales de la ciudad de Kharkiv, Ucrania, fue atacado la semana pasada por tres hombres enmascarados que le gritaron "Judío, sal de la ciudad y fuera del país", mientras lo golpeaban. La mayoría de los golpes los recibió en las manos y en los riñones.
 
Debido a esto recibidos es posible que tengan que amputarle un pulgar y deberá tener las manos enyesadas por lo menos durante un mes, con un diagnóstico de una probabilidad de incapacidad del 50%, sin estar en claro claro si alguna vez va a ser capaz de volver a trabajar en su especialidad.
 
Al informar sobre lo ocurrido los medios locales, estos no informaron los aspectos antisemitas del ataque, y la policía lo está investigando como vandalismo, la misma calificación con la que se inició una causa penal.
 
Dukovski es ciudadano honorario de Kharkiv/Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania. Alexander Feldman, diputado del parlamento ucraniano y presidente del Comité Judío de Ucrania, escribió al Fiscal General y al Servicio de Seguridad de Ucrania y les solicitó que presten atención a los motivos antisemita del ataque, si bien no recibió por el momento ninguna respuesta a sus pedidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.