lunes, 30 de marzo de 2015

ISLAM

¿Fake o realidad? ¿Tapa la TV iraní el cuerpo de las atletas olímpicas?

“El canal iraní de deportes IR CH no deja de emitir los deportes femeninos, pero tapa los cuerpos de las mujeres con una franja negra que a veces llega desde la cabeza hasta los pies con el objetivo de cumplir con las reglas coránicas”, así comienza una nota del portal e-noticies.cat. A nosotros nos parece un fake… y a vosotros?
Lo cierto es que es absolutamente absurdo a pesar de que Pablo Iglesias de Podemos obligara a una entrevistada a taparse el escote en Hispan TV
ESTE ES EL ARTÍCULO
“Cuando pedís algo a las mujeres que os sirvan hacedlo desde detrás de una cortina”, dice el Corán. A este pasaje y a otros del libro sagrado se deben de acoger los realizadores de televisión para tratar las imágenes antes de emitirlas.
En un vídeo de la cadena podemos “ver” gimnastas en la barra o corredoras de pista saltando vallas. El problema es que los ejercicios de equilibrio parece que los haga una franja negra rotando sobre su eje y que sean unos asteriscos gigantes quienes intentan llegar primero a la meta.
En el caso de las saltadoras de altura, el realizador de la cadena de deportes tiene verdadera dificultades para seguir los movimientos de la censurada.
La televisión iraní exige que las mujeres, deportistas o no, extranjeras o nacionales, se cubran con un velo para salir en los programas, con objeto de respetar las buenas costumbres y la religión.
Hace unos meses, el gobierno iraní castigó con 91 latigazos a cada uno de los miembros de una pandilla que osó grabarse bailando —perfectamente vestidos y en una terraza particular— la conocida pieza “Happy” de Pharrell Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.