jueves, 26 de marzo de 2015

Nuevo ataque de los Islamitas de Boko Haram en Nigeria: secuestró a 500 mujeres y niños


El grupo yihadista nigeriano Boko Haram ha secuestrado a
 más de 500 mujeres y niños en Damasak, en el estado norteño de Borno, díasdespués de que la ciudad fuera liberada por tropas de Chad y Níger, indicaron hoy residentes de esa localidad.






"LOS SOLDADOS NO SON SUFICIENTES PARA PROTEGER A TODO EL MUNDO"

"Las mujeres y los niños fueron secuestrados del lugar después de la llegada de las tropas. Los soldadosno son suficientes para proteger a todo el mundo", dijo hoy Aminu Musa, un vecino de Damasak, a losperiodistas en Maiduguri, la cercana capital del estado de Borno.

Uno de los familiares de Musa logró escapar de los milicianos yihadistas, aunque no precisó cuándo se produjo el secuestro.

Por su parte, Mike Omeri, vocero de Nigeria en la lucha contra el grupo extremista, afirmó a los medios: "Boko Haram llegó a las escuelas, se llevaron a los niños y maestros y los están usando como escudos para protegerse ante el avance de las tropas". 

La semana pasada, decenas de cadáveres habían sido encontrados en Damasak por tropas de Chad y Níger tras arrebatar la ciudad a Boko Haram, que al parecer asesinó a numerosos residentes durante su retirada.
FuenteInfoBae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.