lunes, 30 de marzo de 2015

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, salió de su escondite para pedir la completa destrucción de Israel sin posibilidad de supervivencia.
Un cohete de Hezbolá Bbattery.  (Palaestinafelix.blogspot)
Una batería de cohetes de Hezbolá. (Palaestinafelix.blogspot)
Hassan Nasrallah, el líder de la organización terrorista Hezbollah, salió de la guarida el viernes para decir su primer discurso importante en años, frente a un mitin en su bastión del sur de Beirut, en apoyo de la guerra de los palestinos contra Israel.
“Israel es un peligro en todos los pueblos de esta región … incluyendo el Líbano, y su eliminación es de interés nacional libanés”, dijo Nasrallah ante cientos de seguidores en su discurso de media hora.Israel es “un tumor canceroso” que debe ser aniquilado, dijo. “La única solución es destruirlo sin darle la oportunidad de rendirse”.
Nasrallah ha estado escondido desde que Hezbolá se enfrentara en una guerra de un mes contra Israel en 2006 , por temor a ser asesinado por Israel.
Nasrallah dijo que los enemigos de Hezbolá, entre ellos Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña, estaban tratando de explotar las tensiones políticas con el fin de introducir una disputa entre los chiítas y el resto de la región. “Decimos a Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña y a sus aliados regionales, les decimos a todos los enemigos y los amigos … que Hezbollah no va a abandonar Palestina, el pueblo palestino o los lugares sagrados en Palestina”, declaró. “Nos llaman terroristas, delincuentes, tratan de matarnos, nosotros los chiítas nunca abandonaremos Palestina”.
(Shutterstock)
(Shutterstock)
Nasrallah habló con motivo del Día de Al Quds, o Día de Jerusalén, marcada cada año el último viernes del mes musulmán del Ramadán, de acuerdo con una tradición establecida por el ayatolá Ruhollah Jomeini, el último gobernante de Irán y un enemigo de Israel .
“Algunos pueden pensar que la eliminación de Israel es un interés de los palestinos”, dijo Nasrallah. “Sí, es un interés de los palestinos, pero no sólo eso. Es en el interés de todo el mundo islámico, es en el interés de todo el mundo árabe”.
Nasrallah ha amenazado a Israel en el pasado, y dijo que  los cohetes de Hezbollah pueden atacar en cualquier lugar de Israel.
Por: United with Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.