lunes, 30 de marzo de 2015

Netanyahu: “El P5+1 está premiando a Irán por su agresión e Israel será el primero en ser agredido”

30.03.2015 12:15  | 
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, atacó hoy a Estados Unidos y otras potencias mundiales que participan de las conversaciones de Lausana y dijo que están premiando a Irán por su agresión. 
 
“El acuerdo emergente envía un mensaje de que no hay ningún precio que pagar por la agresión. Al contrario, Irán obtiene un premio. Los países moderados y responsables de la región, principalmente Israel pero también otros, serán los primeros en ser dañados por este acuerdo”, expresó, informó el medio israelí Haaretz.
 
Netanyahu enfatizó que encuentra imposible entender cómo las potencias de Lausana están cerrando sus ojos ante la agresión iraní en Yemen, donde fuerzas apoyadas por la República Islámica están ocupando cada vez más territorio. “Pero nosotros no estamos cerrando nuestros ojos y seguiremos actuando contra cualquier amenaza”, resaltó.
 
Los ministros de relaciones exteriores de Irán y las seis potencias mundiales, Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania, se reunieron en Lausana esta mañana por una hora y cuarto en un esfuerzo por alcanzar un avance en las negociaciones por el programa nuclear iraní. Esta fue la primera vez que se reunieron en esta ronda de conversaciones decisivas. Irán y el P5+1 tienen 36 horas para superar sus diferencias y lograr un acuerdo marco sobre el programa nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.