domingo, 29 de marzo de 2015

Boehner: “La animosidad de Obama hacia Israel es reprensible”

29.03.2015 16:16  | 
Itongadol/AJN.- “Creo que la animosidad mostrada por nuestra administración hacia el primer ministro de Israel es reprensible. Y considero que la presión que han puesto sobre él en los últimos casi cinco años lo han llevado al punto de tener que hablar”, dijo el líder de la Cámara de Representantes Estados Unidos, el republicano John Boehner, hoy en una entrevista televisiva con la CNN, informó Arutz Sheva.
 
El funcionario americano viajará a Israel esta semana, mientras el Congreso entra en receso, en un viaje que dijo que había sido agendado antes del enfrentamiento entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el discurso que dijo el primero en el Congreso, bajo la invitación de Boehner.
 
También prometió moverse de manera  “muy” rápida para imponer nuevas sanciones sobre Irán si Obama no llega a un acuerdo con el país para desviar sus ambiciones nucleares. 
 
Boehner también defendió a Neatnyahu de las críticas de Obama y la Casa Blanca, y expresó que el líder israelí no cruzó ninguna línea cuando dijo, durante la campaña electoral de Israel, que no se establecería ningún Estado palestino. “Bueno, él no tiene un compañero. ¿Cómo se avanza con una solución de dos Estados cuando uno no tiene un compañero en esa solución, cuando uno no tiene un compañero para la paz, cuando el otro Estado está prometiendo eliminarte de la faz de la tierra?”, se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.