viernes, 27 de marzo de 2015

El Senado de EE:UU. propuso restablecer sanciones a Teherán si viola el acuerdo nuclear.

Publicado: 27/03/2015 de Edwin en EEUUIRANTERRORISMO ISLAMICO
0
La Cámara Alta aprobó por unanimidad una medida no vinculante que busca demostrar la determinación de los parlamentarios de actuar rápidamente al menor apartamiento de los iraníes de la aplicación del programa
Los senadores estadounidenses aprobaron este jueves por unanimidad una medida no vinculante en la que se propone restablecer inmediatamente las sanciones contra Irán, en caso de violación de un acuerdo sobre su programa nuclear.
Por cien votos contra cero, los senadores aprobaron una enmienda presentada por el republicano Mark Kirk al proyecto de presupuesto actualmente en debate.
No tiene fuerza de ley, pero su aprobación busca demostrar la determinación de los parlamentarios estadounidenses de actuar rápidamente al menor apartamiento de los iraníes de la aplicación del acuerdo interino sobre el programa nuclear, actualmente en vigor o de un eventual acuerdo definitivo.
“Si descubrimos que Irán continúa desarrollando su programa nuclear, yo podría recordarle a los cien senadores que hoy votaron conmigo”, dijo Kirk a la agencia de noticias AFP.
La comisión de Relaciones Exteriores del Senado votará el 14 de abril un proyecto de ley, que obligaría al presidenteBarack Obama a contar con la aprobación del Congreso para aplicar cualquier eventual acuerdo final entre el llamadogrupo 5+1(EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) e Irán.
Según ese proyecto, los legisladores dispondrían de 60 días para eventualmente bloquear la entrada en vigor del acuerdo. La Casa Blanca se opone a esa norma y estima que la firma presidencial es suficiente.
LA CASA BLANCA SE OPONE A ESA NORMA Y ESTIMA QUE LA FIRMA PRESIDENCIAL ES SUFICIENTE
Las negociaciones internacionales, reanudadas el jueves en Suiza, deben lograr un acuerdo político antes del 31 de marzo o al menos un consenso, previo a un acuerdo global que incluya todos los aspectos técnicos hasta el 30 de junio.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.