jueves, 26 de marzo de 2015

Abogado de Jerusalén oriental sospechoso de trabajar para Hamas



Prisioneros en carcel israelí. Foto ilustrativa:M. Shai.
Alaami es sospechoso de pasar a Hamas información desde prisioneros palestinos encarcelados en prisiones israelíes.
La policía del distrito de Jerusalén, en cooperación con el Shin Bet, han detenido hace tres semanas un abogado palestino de Jerusalén oriental bajo sospecha de trabajar para Hamas, según se informó el jueves después de que se levantó un embargo de publicación.
Según la policía el abogado, Rami Alaami, residente del barrio judío-árabe de Abu Tor, se ha prestado en los últimos años para entregar mensajes de funcionarios de Hamas desde y hasta prisioneros palestinos en cárceles de Israel.
El arresto el 22 de febrero fue el resultado de una investigación encubierta de un mes de duración, que fue lanzado después que la policía recibió información de inteligencia con respecto a los procedimientos de Alaami.
Durante la investigación la policía descubrió que Alaami solía visitar a los presos y registrar sus quejas a fin de pasarlos posteriormente a los funcionarios de Hamas a través de la computadora de su oficina. Por cada visita presuntamente recibió un pago de 400 NIS (unos US$ 100).
Las principales cuestiones planteadas por los prisioneros eran huelgas de hambre, la condición de los presos en la cárcel, listas exactas de todos los presos encarcelados en las diferentes alas de la cárcel y mensajes personales a las familias de los presos.
Según la policía, algunos de los informes fueron entregados a los medios de comunicación palestinos, que los han publicado.


Durante su investigación Alaami alegó que las visitas fueron coordinadas con el Ministerio palestino de Asuntos de Prisioneros en Ramala, alegato que el citado ministerio negó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.