miércoles, 4 de marzo de 2015

CEO de Apple, Tim Cook, visita Israel para inaugurar el segundo mayor  centro I+D de la compañía



Oficinas de Apple en Tel Aviv.
Con más de 700 empleados directos en Israel, el centro Apple R&D (siglas en inglés para investigación y desarrollo) de Herzliya es el segundo más grande en el mundo, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, al personal local el jueves.
Cook con empleados de Apple en Israel.
Un día antes, en una reunión con el presidente israelí, Reuven Rivlin, los dos líderes discutieron sobre el surgimiento de Israel como factor importante en el ecosistema de Apple, además sobre lo que las dos entidades tenían en común.
Cook, quien se encontraba en Israel para inaugurar el nuevo centro Apple R&D en Herzliya, se refirió a una serie de cuestiones importantes que afectan a Israel y Apple, incluidas cuestiones ambientales, educación, diversidad e incluso a los árabes israelíes.
Cook y Rivlin
Esa última cuestión no fue apuntada por el propio Cook, sino por Johny Srouji, que acompañó a su jefe en el viaje. Srouji, VP de tecnología de hardware, es un árabe israelí oriundo de Haifa. Antes de unirse a Apple en 2008 para dirigir su equipo de desarrollo de chips, Srouji trabajó en Intel e IBM, después de graduarse en el Technion.
Para Rivlin, el ascenso de Srouji a una de las primeras posiciones de alta tecnología en el mundo es un presagio de lo que el gobierno espera sea una ola de logros similares por parte de personas como Srouji, árabes israelíes educados en disciplinas tecnológicas, que trabajan en algunas de las 300 multinacionales que tienen centros de investigación y desarrollo (R&D) en Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.