jueves, 19 de marzo de 2015

Días después de la victoria electoral de Netanyahu, Obama llama para felicitarlo.

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El presidente estadounidense, Barack Obama llamó por teléfono al primer ministro Benjamin Netanyahu, el jueves por la noche, para felicitarlo por su victoria el martesen las elecciones.

Obama al tlfDe acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, “El Presidente hizo hincapié en la importancia que Estados Unidos poneen nuestra estrechas cooperación militar, de inteligencia, y en seguridad con Israel, lo que refleja la profunda y permanente colaboración entre ambos países”.
Los dos líderes también “acordaroncontinuar las consultas sobre una serie de asuntos regionales, incluido el difícil camino hacia adelante para resolver el conflicto palestino-israelí”.
Obama “reafirmó el compromiso de larga data de Estados Unidos con una solución de dos estados que se traduce en un Israel seguro junto a una Palestina soberano y viable”. 
En cuanto a Irán, Obama “reiteró que Estados Unidos se centra en alcanzar un acuerdo global con Irán que impide que Irán adquiera un arma nuclear y verificable seguridad de la comunidad internacional sobre la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear”.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry llamó brevemente Netanyahu el miércoles para felicitarlo por su victoria, mientras el Departamento de Estado estaba “evaluando” su enfoque para el proceso diplomático tras los comentarios de Netanyahu deque no apoyaría una solución de dos estados.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.