miércoles, 4 de marzo de 2015

Irán rechaza la demanda de Obama de congelar por diez años el programa nuclear-RADIO JAI

Irán rechazó, calificando de “inaceptable”, la exigencia del presidente norteamericano, Barack Obama, de que Teherán congele su programa nuclear por al menos diez años, indica un reporte de la agencia de noticias semioficial iraní Fars.


"La postura de Obama... se expresa en frases inaceptables y amenazantes... Irán no aceptará las demandas excesivas e ilógicas", manifestó el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

"Teherán continuará las negociaciones nucleares con las seis potencias", añadió.

Obama ha dicho que Irán debe comprometerse a detener, de manera verificable, en al menos diez años las actividades nucleares sensibles para que se llegue a un acuerdo entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, Francia, Gran Bretaña, China y Alemania).

Zarif se reunió con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a orillas del lago de Ginebra, en Suiza, por segundo día consecutivo para tratar de alcanzar un acuerdo nuclear. Las negociaciones continuarán hasta el miércoles por la tarde, cuando Kerry volará a Riad, la capital saudita, para encontrarse con el rey Salman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.