martes, 10 de marzo de 2015

Compañía israelí produce vacuna contra el 90 % de los cánceres.
Vaxil BioTherapeutics , una compañía de biotecnología con sede en Ness Ziona , cerca de Tel Aviv, ha producido una vacuna terapéutica innovadora para los pacientes de cáncer que podría prevenir que cerca del 90 % de los cánceres regresen.
Vaxil fue fundada en 2006 por el Dr. Lior Carmon y la vacuna se encuentra actualmente en ensayos clínicos en el Centro Médico Universitario Hadassah en Jerusalén. La vacuna podría estar disponible en 2017 para administrar de forma regular, no sólo para ayudar a tratar el cáncer, sino con el fin de evitar que la enfermedad vuelva a ocurrir.
Vaxil se podría aplicar a 90 % de todos los cánceres conocidos, incluyendo cáncer de mama y de próstata, tumores sólidos y no sólidos. “En el cáncer, el cuerpo sabe que algo no está del todo bien, pero el sistema inmunológico no sabe cómo protegerse contra el tumor como lo hace contra una infección o virus. Esto se debe a que las células cancerosas son células propias del cuerpo que han salido mal“, dice Julian Levy, director financiero de la compañía.
La nueva vacuna actúa mediante la activación del sistema inmune al “entrenar” células T para buscar y destruir las células con la molécula MUC1, que por lo general sólo se encuentran en las células cancerosas. Más del 90 % de los cánceres de tumores sólidos comunes llevan la molécula MUC1, así como muchos tumores no sólidos, incluyendo linfoma, leucemia y mieloma múltiple.
El cáncer en etapa avanzada todavía requeriría quimioterapia o cirugía para extirpar un tumor grande, señaló Levy, pero si el cáncer se redujo de tamaño, el cuerpo será capaz de luchar contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.