martes, 3 de marzo de 2015

israel le respondió al gobierno argentino: “es responsabilidad del estado investigar el atentado de la AMIA

Publicado: 03/03/2015 de Edwin en ARGENTINAIRANISRAELTERRORISMO ISLAMICO
0
La embajada israelí en Buenos Aires emitió un comunicado en el que recuerda que siempre pidió justicia por el atentado a su sede diplomática. Llama a condenar el terrorismo internacional “y sus emisarios
La Embajada de Israel en la Argentina respondió hoy los dichos de la presidente Cristina Kirchner, quien había reprochado al estado israelí la falta de definiciones respecto al ataque terrorista perpetrado en su sede diplomática el 17 de marzo de 1992.
En el comunicado se deja explicitado que “en los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio” y añade que la “responsabilidad” por la seguridad de los cuerpos diplomáticos extranjeros recae sobre el “país receptor“.
Al comienzo de la epístola, la embajada recuerda que en marzo de 1992 el “terrorismo impactó contra la Argentina. El pueblo argentino e israelí comparten un mismo dolor, ambos fueron víctimas de un terrible flagelo” y convoca a unir fuerzas para luchar contra el extremismo: “Hoy, como en el pasado, el mundo debe aunarse en la lucha contra el terrorismo asesino y sus emisarios“.
Como queda referenciado en los acuerdos internacionales sobre la materia, la responsabilidad acerca del cuidado de toda delegación diplomática se encuentra en manos del país receptor de la misma. Es competencia y responsabilidad del Estado argentino investigar el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires“, sostiene la carta.
En otro tramo del comunicado la cancillería israelí mediante su representación en Buenos Aires señala que “en los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio. La prosecución de tal fin, sin lugar a dudas, expresa el interés de ambas naciones“.
Por último, el Estado de Israel vuelve a señalar su preocupación por el bienestar de las comunidades judías, en especial a raíz de las innumerables manifestaciones antisemitas que suceden en el mundo. Por consiguiente, Israel seguirá expresando la importancia de continuar con la investigación acerca del atentado ocurrido contra la sede de la AMIA“, concluyó el envío formal.
Las palabras de Netanyahu sobre el atentado
En su visita a los Estados Unidos, Benjamin Neyanyahu -primer ministro israelí- hizo referencia a los ataques terroristas sufridos en la Argentina en 1992 y 1994 y responsabilizó al régimen iraní por esos atentados. “Irán bombardeó un centro comunitario judío y la embajada de Israel de Buenos Aires“, señaló hoy el premier ante el Capitolio norteamericano, donde cuestionó severamente el plan nuclear de Irán.
La Justicia argentina determinó que el grupo terrorista libanés Hezbollah fue el resposnable de los dos atentados contra lasede diplomática y contra la AMIA en 1992 y 1994 respectivamente. La banda chiíta libanesa es financiada por Irán desde su nacimiento y por medio de ella controla la mitad del Líbano, parte de Siria y se expande por América Latina.
Por el ataque a la AMIA se despertó una fuerte controversia a raíz del pacto que el gobierno argentino suscribió con Irán. El acuerdo implicaba la creación de un “Comité de la Verdad” que echaba por tierra lo actuado por la Justiciay que provocó que fuera declarado inconstitucional y que el fiscal Alberto Nisman -muerto en extrañas circunstancias- denunciara un intento de encubrimiento hacia los responsables del peor ataque terrorista que sufriera la Argentina.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.