martes, 17 de marzo de 2015

Israel/Elecciones: Livni renuncia a rotar con Herzog el cargo de primer ministro si se forma una coalición

16.03.2015 21:00  | 
 Itongadol/AJN.- A sólo horas de los comicios generales en Israel, la co-líder de la Unión Sionista, Tzipi Livni, anunció hoy que renunciará a su acuerdo de rotación con su compañero de fórmula, Isaac Herzog, si logra formar una coalición una vez que finalicen las elecciones.
 
El acuerdo se firmó luego de que el partido Hatnua de Livni y el Partido Laborista de Herzog formaran la Unión Sionista. Y comprendía que ambos serían Primer Ministro por el término de dos años cada uno. 
 
Sin embargo, Livni aseguró que el acuerdo de rotación podría constituir un obstáculo para las negociaciones de armado de una coalición, por lo que manifestó su disposición a renunciar a su potencial período como primer ministro durante la segunda mitad del mandato de su partido, si Herzog logra ganar suficientes mandatos para armar el próximo gobierno. 
 
La reacción del actual primer ministro israelí y principal competir de Livni y Herzog, Benjamin Netanyahu, y dijo al Canal 2 que los líderes de Unión Sionista estaban en "pánico" y demuestran que "no pueden manejar la presión":
 
Y añadió que creía que la medida podría ser contraproducente contra la Unión Sionista y ayudaría al Likud en las elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.