lunes, 9 de marzo de 2015

La Autoridad Palestina arrestó a 30 activistas de Hamas
Las detenciones se produjeron Cisjordania y tres de ellos fueron procesados por vandalizar el monumento al piloto jordano asesinado por el ISIS

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina lanzaron una importante operación de arresto contra agentes de Hamas en Cisjordania y al menos 30 miembros de la organización Hamás, que compite con la organización Fatah del Presidente Mahmoud Abbas, estaban bajo custodia desde la noche del domingo.

Las detenciones se llevaron a cabo en paralelo a lo largo de Cisjordania, en una operación altamente coordinada, dijo a Radio Israel.

Según fuentes de Hamas citadas por la radio israelí, las detenciones se concentran en los distritos de Hebrón, Tulkarem y Ramala. Hamas identificó a los detenidos como ex prisioneros de Israel, académicos y estudiantes universitarios.

En un incidente separado, la seguridad de la Autoridad Palestina detuvo a tres activistas de Hamas en Ramallah sospechosos de vandalizar un monumento al piloto jordano Muaz Kasasbeh, que fue quemado hasta la muerte por el grupo terrorista Estado Islámico en enero. El monumento fue escrito con expresiones de apoyo a Estado islámico.

La Autoridad Palestina ha amenazado con dejar la cooperación de seguridad con Israel en los últimos meses por la retención de los ingresos tributarios recaudados por la Autoridad Palestina a los palestinos de Israel.

La acción israelí es respuesta a los llamamientos de la AP a los foros internacionales, incluida la Corte Penal Internacional, de buscar una acción contra los líderes israelíes. Pero funcionarios de la AP han sugerido que no habrá un cese de la cooperación de seguridad, que ha ayudado a controlar la violencia en el territorio, hasta después de las elecciónes en Israel el 17 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.