lunes, 16 de marzo de 2015

'Lo difícil no será ganar sino gobernar''
El prof. Itzik Horn, brindó un panorama en Radio Jai sobre como se plantean las elecciones parlamentarias en Israel que ocurrirán el día de mañana donde se buscará la conformación de un nuevo gobierno.
Prof. Itzik Horn

"absolutamente todas las encuestas en todos los medios de comunicación pronostican que Yitzhak (Buji) Herzog y Tzipi Livni quienes encabezan el partido laborista, derrotaran al actual primer ministro”.

Sin embargo Horn destacó que "lo difícil no será ganar, sino armar una coalición de gobernó. Nadie debe impresionarse con el resultado de las elecciones, sino con lo que ocurra después”.

Horno agregó que “por primera vez en la historia todos los partidos árabes están unidos y pueden llegar a convertirse en la tercer fuerza electoral. Hay un ejemplo en la época de Isaac Rabin. donde los árabes acompañaron las decisiones del gobierno Israelí.

En el análisis y preocupación del electorado Israelí en primer termino surgen los temas socio económicos, la dificultad para acceder a la vivienda, la brecha económica y luego los que hacen a la seguridad del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.