domingo, 22 de marzo de 2015

beduino-israel

El pueblo donde Netanyahu cosechó más porcentaje de votos es árabe

Uno de los hechos que resaltan de las últimas elecciones, es el pueblo donde el Likud obtuvo mayor porcentaje de votos. Se trata del pueblo de Al Naim, donde el 77% de los votantes, expresó su apoyo al Likud.
Y lo que la hace resaltar es que Al Naim es un pueblo árabe beduino.
Se da el nombre de beduinos a los árabes nómadas que habitan en los desiertos de Arabia Saudita, Siria, Jordania, Irak e Israel. Originarios de la península arábiga, en el siglo VII, con las conquistas árabes, se expandieron también por el norte de África (Egipto, Argelia, Libia, Malí, Túnez, Marruecos).
¿Por qué votaron por Bibi? El medio NRG fue allí y preguntó.
Hasta 1999 el pueblo beduino no era conocido, y durante años libró una lucha contra las autoridades israelíes por mejorar su calidad de vida.
En los últimos dos años, las cosas han mejorado drásticamente. Ahora hay una calle principal pavimentada, así como otras carreteras y la construcción de más de 80 casas. Esta semana un contratista comenzó a trabajar para la colocación de una línea de alcantarillado. “Estamos muy contentos”, dice Nimer Naim, líder de la comunidad.
Es habitual afirmar que el gobierno de coalición encabezado por el Likud es racista y odia a los árabes. Es prácticamente un axioma.
Es por ello que esta información no se difundirá masivamente, a pesar de que  se adapta a cualquier criterio periodístico de lo que haría una buena historia de interés humano, ya que expone algo inusual e inesperado – pero va en contra del “meme” sobre un supuesto intolerante Bibi, y por lo tanto no puede y no debe ser reportado.
Fuente: The Algemeiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.