jueves, 5 de marzo de 2015

Un posible escenario que Netanyahu no ha explicado: Un arma nuclear iraní podría destruir el corazón de Israel

Publicado: 03/03/2015 de Edwin en EEUUIRANISRAELTERRORISMO ISLAMICO
0
Una amenaza nuclear iraní pavor postulado
Cuando el Primer Ministro Benjamin Netanyahu habla en contra de que Irán se convierta en un estado pre-nuclear está advirtiendo de que Irán podría, en cualquier momento cruzar la línea acordada en la diplomacia con los EE.UU. y construir una bomba cuando quisiera. Él nunca ha explicado la mecánica de esta amenaza para la supervivencia de Israel.
El último DEBKA weekly revela en detalle un potencial escenario que, dado el pequeño tamaño de Israel, exigiría no más de una bomba nuclear para destruir su tierra e infligir un daño estimado al menos en millones de bajas. Esta bomba o artefacto nuclear se dejaría caer desde unavión civil de IranAir en un trayecto regular desde Larnaca sobre el Mediterráneo a unos 100 km de la costa israelí.
Después de que el avión desapareciera, el mecanismo de acción retardada detonaría la bomba y desencadenaría un tsunami. Las olas gigantes podrían inundar la densamente poblada conurbación de Tel Aviv y sus satélites. Este área de 1.500 kilómetros cuadrados es el hogar de unos 3,7 millones de personas, de casi la mitad de toda la población del país, de sus centros militares y bancarios, de la industria de alta tecnología y de la bolsa de valores.
El costo en vidas sería catastrófico. Al menos de un millón de muertos
Los gobernantes de la Revolución Islámica de Irán no ocultan sus planes para Israel. El 26 de febrero, el segundo día de los juegos de guerra de Irán de 2015, un alto oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán declaró que tenía la capacidad para borrar las ciudades de Haifa y Tel Aviv de la faz de la tierra.
En la proyección de este escenario, los jefes de defensa de Israel han establecido sin duda las defensas y una capacidad de segundo ataque en una zona montañosa fuera del rango de un tsunamiy lejos de las costas de Israel.
Israel también está en guardia tanto en sus fronteras del norte contra la hostil presencia militar iraní que está usurpando Siria como en el Líbano.
El gran discurso de Netanyahu – sobre el que él mismo dijo en broma: Nunca antes se ha escrito tanto sobre un discurso antes de que pronunciarse – se presentará ante una sesión conjunta del Congreso deEE.UU. este Martes 3 ​​de marzo a las 6 pm IST.
Es difícil ver lo que que espera lograr, aparte de dramatizar su lucha contra el emergente acuerdo entre Estados Unidos e Irán que, advierte, permitirá a Irán consumar su capacidad para construir armas nucleares temprano en el futuro.
El se sube al podio bajo un aluvión de críticas del presidente Barack Obama, sus asesores y sus opositores políticos en el país. Alrededor de una quinta parte de los miembros demócratas estarán ausentes. La Casa Blanca le ha advertido contra “traicionar la confianza”, al revelar detalles transmitidos en confianza. Pero se ganó los aplausos de un público numeroso antes en la AIPAC, cuando dijo: “Israel ahora tiene una voz y voy a usarla!”
En una entrevista con Reuters la noche del lunes, Obama dijo que los EE.UU. e Israel están de acuerdo en que Irán no debe adquirir armas nucleares, pero diferimos en la forma de lograr este objetivo. Cualquier acuerdo con el que él estaría de acuerdo, dijo Obama, requeriría que Irán congelara su programa nuclear, al menos, una década. El objetivo de Estados Unidos es asegurarse de “que hay al menos un año entre que nosotros veamos que tratan de conseguir un arma nuclear y que ellos realmente seean capaces de obtener una”, dijo.
Una duda clave fue si Irán estaría de acuerdo con las demandas de inspección rigurosas y los bajos niveles de capacidad de enriquecimiento de uranio que tendrían que mantener.
El lunes 2 de marzo, la Agencia Internacional de Energía Atómica, OIEA, se quejó una vez más de queIrán aún no estaba respondiendo a preguntas clave sobre sus proyectos nucleares ni abriendo los sitios sospechosos a inspección.
Pero la asesora de seguridad nacional, Susan Rice, quien se dirigió a la AIPAC después que Netanyahu, insistió en que la demanda del primer ministro de despojar a Irán de la capacidad de enriquecer uranio no sería “realista ni alcanzable”, y añadió que el presidente Obama había dejado todas las opciones sobre la mesa para prevenir un Irán con armas nucleares.
Después del discurso de Netanyahu ante el Congreso, el primer ministro se reunirá con los senadores Mitch McConnell y Harry Reid con un grupo de legisladores de ambos partidos.
Aunque ningún miembro de la administración estará presente en el discurso – ni siquiera el vicepresidente Joe Biden – el jefe de la Cámara de Representantes, John Boehner, quien invitó al líder israelí a dar el discurso, dice que la demanda de entradas no tiene precedentes – tanto de los republicanos como de los Demócratas por igual. La Cámara y el Senado han establecido sitios de observación alternativos.
Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.