sábado, 13 de febrero de 2016

¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista

 
 
 
Imagine usted que un militar israelí (cualquiera sea su rango) hiciera estas declaraciones:
“Nuestro programa de misiles no es una amenaza para nuestros amigos, pero es una amenaza para nuestros enemigos. [Irán, por ejemplo] debe entender lo que significa”.
¿Se imagina?
Páginas y páginas sobre la “amenaza” israelí para la región, sobre su “militarismo”, etcétera, etcétera. Páginas y páginas de ideología disfrazada de información, mofándose de la “paranoia” israelí ante Irán.
Pues bien, esas palabras las dijo – según dio cuenta el Jerusalem Post - el Comandante en Jefe iraní, Ataollah Salehi, el 4 de febrero de 2016:
Nuestro programa de misiles no es una amenaza para nuestros amigos, pero es una amenaza para nuestros enemigos. Israel debe entender lo que significa”.
Es decir, Israel debe sentirse amenazado. Pero los medios dicen que no, que Israel y sus líderes pecan de “exageración”...
Seis días después de realizadas esas declaraciones, la prensa en español, en su amplísima mayoría, no se dio por enterada. Ya se sabe, cuando Israel está de por medio, informar parece haberse transformado en encajar sucesos en la propia “narrativa”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.