jueves, 25 de febrero de 2016

Israel desarrolla un equipo de ultrasonido portátil para ser usado zonas de desastre

El Instituto Technion de la escuela de Ingeniería Eléctrica de Haifa está desarrollando un innovador sistema de ultrasonido portátil que puede transmitir resultados a un médico que no se encuentra en el lugar.  
23ultrasonido2
La esperanza es que con un ultrasonido de este tipo, las ecografías se puedan realizar en zonas de desastre a través de una unidad de ultrasonido móvil.
Luego son transmitidas, en tiempo real, al médico tratante que pueden ayudar a diagnosticar al paciente desde lejos. El equipo en el sitio puede dar instrucciones médicas basadas en los resultados y luego tratar al paciente en el campo.
Las aplicaciones prácticas de esta tecnología incluyen zonas de desastre, ataques terroristas, accidentes de carretera y otros accidentes, zonas pobres que no tienen acceso a un equipo de ultrasonido y tratamiento médico adecuado, así como una serie de situaciones de emergencia.
Ultrasonido portátil
23ultrasonido
La Profesora Yonina Eldar ha desarrollado una sonda avanzada que elimina la necesidad de los grandes dispositivos de ultrasonido que vemos en clínicas y hospitales. La sonda adquiere sólo los datos relevantes, y transmite a una unidad de procesamiento remota o una nube que puede ser leída por el médico a través de su teléfono inteligente o tableta.
Aunque la ecografía es una de las pruebas médicas más comunes en el mundo, es prohibitiva ya que a menudo requiere una gran cantidad de datos a ser cargados y puede tomar mucho tiempo en dar resultados.
Además las máquinas de ultrasonido son bastante grandes y no se pueden mover, por lo que no se puede usar en muchos lugares y menos instalarse en sitios rústicos en la mayoría de los casos. El modelo de Eldar elimina estas dos cuestiones.
Fuente: LatamIsrael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.