jueves, 25 de febrero de 2016

Israel. Netanyahu: “Hacemos grandes progresos frente a la amenaza de los túneles de Hamás”
AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se reunió anoche con intendentes de localidades del sur del país y les comunicó que el ejército continúa las operaciones para detectar túneles de la Organización Hamás. "Israel y Hamás no está interesados en una nueva escalada, apoyo toda ayuda económica a la Franja de Gaza", dijo Netanyahu.
El primer ministro Binyamin Netanyahu, el ministro de Finanzas, Moshé Kahlon, y el secretario militar del gobierno, general de brigada Eliezer Toledano, se reunieron con intendentes de localidades israelíes ubicadas en el sur del país, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Los habitantes de esa zona han vuelto a denunciar en los últimos meses – tal como lo hicieron antes de la guerra del verano pasado – que la Organización Hamás continúa excavando túneles que comienzan en la Franja y llegan hasta dentro de territorio israelí. Los residentes del área testimoniaron que casi a diario pueden escuchar los ruidos de las excavaciones por debajo de sus propias casas.
Durante el encuentro con los alcaldes, el primer ministro Netanyahu dijo que "todo el dinero necesario está disponible para que el ejército pueda actuar en este tema, no existe un problema de presupuesto para el establecimiento de una "barrera" y se han realizado considerables progresos en la resolución de la amenaza de los túneles”. El mandatario aseguró que "Israel y Hamás no están interesados en una nueva escalada, y nosotros apoyamos toda ayuda económica a la Franja de Gaza".
El diputado Haim Yellin, del partido de centro Yesh Atid y habitante de una de las localidades más castigadas por los cohetes de Hamás, dijo en respuesta a la reunión del primer ministro con los líderes municipales: "Es una pena que cuando se trata de poner un obstáculo a los túneles y de la ampliación de la carretera 232, el gobierno y el primer ministro actúan con lentitud y no proveen una solución. Ya pasó un año y medio ha pasado desde el Operativo Margen Protector, y estamos hablando de vidas humanas”.
R.L / AJN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.