domingo, 28 de febrero de 2016

Avances. Pacientes con problemas cardíacos pueden respirar mejor gracias a un emprendimiento israelí


43257
 Uno de los principios de la Ley de Asistencia Asequible (ACA), también conocida como Obamacare, es que los hospitales deben reducir los costos al reducir su tasa de reingreso de 30 días: sosteniendo que un hospital debería poder hacer un trabajo lo suficientemente bueno en los pacientes como para mantenerlos fuera del hospital durante al menos un mes.
Un nuevo estudio del emprendimiento de tecnología médica israelí, EarlySense, podría ayudar a disipar las preocupaciones de los administradores y los pacientes. En el primer ensayo del sistema EarlySense que siguió a los pacientes con insuficiencia cardíaca después del alta hospitalaria, el Startup (emprendimiento) en colaboración con dos de los principales institutos de salud en Estados Unidos, descubrió que el seguimiento de la actividad respiratoria de los pacientes fue “el ajuste más importante asociado al reingreso por insuficiencia cardíaca”, según explicó Dalia Argaman, vicepresidente de asuntos clínicos y reglamentarios de EarlySense.
A partir de estos resultados, la compañía desarrolló el primer  dispositivo para dormir que cuando se coloca debajo de un colchón, realiza un seguimiento de cómo una persona duerme, incluyendo las diferentes etapas del sueño, su respiración, y otros datos importantes del sueño.
EarlySense se inició en el negocio de sueño y la vigilia en 2004, cuando desarrolló un sistema para hospitales y centros de atención para realizar un seguimiento de los pacientes lo suficientemente enfermos como para requerir un seguimiento continuo, pero que no estaban dispuestos o no podían tener sensores cableados unidos a sus cuerpos mientras dormían. Diseñado para su uso en habitaciones, el sistema EarlySense utiliza sensores embebidos en un colchón o una silla para controlar los latidos del corazón, la respiración y el movimiento. Los datos se cargan a un servidor para su análisis o activan una alarma en el Smartphone del médico si algo parece mal.
El sistema se está utilizando en miles de hospitales,geriatricos y hogares de todo el mundo y, de acuerdo con estudios hospitalarios citadas por la compañía, más del 90% del personal afirmó que el sistema era útil para detener y prevenir el deterioro del paciente.
“Se examinaron los perfiles fisiológicos nocturnos continuos y se vieron las diferencias entre los pacientes que fueron y no fueron readmitidos al hospital”, expresaron los resultados del estudio.
Mientras que el estudio se limitó a los pacientes con problemas cardíacos, el equipo dijo que el impacto de los problemas respiratorios nocturnos – así como otras señales fisiológicas – en otras enfermedades son dignas de estudiar. Incluso con estos resultados limitados, los hospitales pueden ahorrar mucho dinero; casi seis millones de estadounidenses viven con insuficiencia cardiaca y más de 870.000 nuevos casos son diagnosticados cada año; de acuerdo con expertos de la industria, los reingresos frecuentes son la principal causa contribuyente a los altos costos asociados con la insuficiencia cardíaca en los Estados Unidos, que se estima en 39 mil millones de dólares al año.
Si los sistemas de EarlySense pueden ayudar a reducir los costos de readmisión, sin duda tiene sentido para los hospitales asesorar a los pacientes a conseguir uno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.