miércoles, 24 de febrero de 2016

Con Israel y por la paz

Una pasajera con granadas y municiones en el aeropuerto en Tel Aviv y dos bombas incendiarias fueron halladas en Jerusalem.
Efectivos de seguridad israelíes encontraron – durante un registro rutinario – dos bombas de tubo y municiones junto a la Puerta de Herodes, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalem. La Policía informó que dos sospechosos de alrededor de 40 años de edad fueron detenidos y que se cree que el material iba a ser utilizado en un atentado terrorista. Efectivos pertenecientes a la Unidad de Zapadores de la Policía neutralizaron los explosivos.
Por otra parte, en el Aeropuerto Dov Hoz, en la ciudad de Tel Aviv, los controladores de equipajes descubrieron que una mujer – residente de Eilat – llevaba granadas, cartuchos y docenas de balas para rifles de asalto.
La pasajera, que se dirigía a Eilat, fue interrogada cuando se presentó a tomar su vuelo, como normalmente se hace en los aeropuertos de Israel. Preguntada si tenía algún objeto peligroso o cortante o armas, la mujer respondió que no. Después, cuando fueron hallados los objetos dentro de su equipaje, alegó que el bolso no era de ella, sino que pertenecía a un miembro de su familia.
Debido al hallazgo de la granada fue activado el procedimiento de seguridad en el aeropuerto, hasta la llegada de zapadores de la Policía. La Autoridad de Aeropuertos emitió un comunicado en el que recuerda al personal de todos los aeropuertos israelíes la necesidad de comprobar constantemente los equipajes, tanto en vuelos internacionales como de cabotaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.