lunes, 29 de febrero de 2016

29/2/2016
La Autoridad Palestina rechaza el dinero de Irán para los familiares de terroristas
Palestinos han criticado duramente la decisión de Irán de pagarles a las familias de terroristas, llamando la medida ilegal e inaceptable.

La Autoridad Palestina dijo el domingo que ayuda financiera directa de Irán a las familias de los palestinos muertos en la ola de violencia del último medio año sería algo inaceptable.

Tehran anunció la semana pasada que se les ofrecería asistencia financiera a las familias de palestinos matados durante la ola de violencia que surgió en octubre, pero la AP dijo que tal ayuda debe seguir los canales oficiales.

El portavoz de la presidencia palestina Nabil Abu Rudeina, citado por los medios locales, dijo que ignorar a la AP al entregar tales fondos constituiría una interferencia ilegal en asuntos internos palestinos. Irán debería "enviar ese dinero a través de canales oficiales a la Fundación de Mártires y Prisioneros en lugar de usar rutas informales", dijo Abu Rudeina. El embajador de Irán en Líbano, Mohammad Fathali, dijo el miércoles que Tehran ofrecería 7 mil dólares a las familias de cada palestino muerto en lo que llamó la "intifada de Jerusalem".

Irán también ofreció 30 mil dólares a las familias de los palestinos cuyas casas hayan sido destruidas por Israel porque un miembro de la familia fue acusado de llevar a cabo ataques anti-israelíes, le dijo a medios en una conferencia en Beirut. El dinero ofrecido sería agregado al dinero mensual pagado desde 1987 por una institución iraní a familias de palestinos matados, comentó.

Economistas palestinos cuestionaron si Irán podría distribuir el dinero a través de bancos a las familias directamente de forma legal, ya que sería considerado financiamiento de terrorismo.

El día después del anuncio iraní, Israel denunció la decisión, y el Primer Ministro Binyamin Netanyahu dijo que eso mostraba que Tehran "continuaba ayudando al terrorismo".

Fuente: Ynetnews / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.