jueves, 25 de febrero de 2016

UYPRESS

Uruguay: contra la violencia en el deporte


Compartimos la pasión por el fútbol es una campaña de Montevideo Music Group, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la cual participan artistas, comunicadores, músicos, hinchas y futbolistas que se unieron para decir “No a la violencia en el deporte”.

La campaña rescata la importancia de compartir el fútbol como hinchas y de disfrutarlo sin violencia. La idea central es demostrar que más allá de las camisetas, todos los hinchas compartimos el día a día, compartimos el barrio, la tribuna, los escenarios, la cancha y la pasión por el fútbol.

La campaña está dirigida a familias, niños, jóvenes y adolescentes, hinchas de diferentes equipos de fútbol.

Participarán de la campaña: los jugadores Richard Pellejero (de Cerro), Camilo Cándido (Rampla), Nicolás Olivera (Defensor), Carlos Grossmüller (Danubio), Jorge Bava (Liverpool), Juan Pablo Rodríguez (Racing), Nahitan Nandez (Peñarol), Gonzalo Porras (Nacional), Gastón Guruceaga (Peñarol), Diego Polenta (Nacional) y Maxi Pérez (Danubio); y los artistas Rafael Cotelo (hincha de Cerro), Marcel Keoroglian (Rampla), Ruben Rada (Peñarol), Gucci (Nacional), Jorge Nasser (River), Hugo Fattoruso (Wanderers), Yamandú Cardozo (Nacional), Maxi Porcíuncula (Peñarol) y Emiliano Muñoz (Defensor).

La campaña es una idea y está organizada por Montevideo Music Group, con realización de Po-Colectivo,edición de Voces Anónimas, diseño gráfico de Inquieto Comunicación, fotografía de Jimena del Río; con el auspicio de Tenfield y del diario El Observador y la colaboración de Montevideo Portal, Portal 180, Circuitos Cori, revista Sala de Espera, Estadio Centenario (CAFO) y restaurante Los Faroles.

El intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, participó en el lanzamiento de la campaña junto al presidente de la Junta Departamental, Martín Nessi, el Secretario de Asuntos Económicos y Administrativos de la AUF, Ec. Ignacio Alonso, y la jefa de Comunicación de Montevideo Music Group, Rocío Barrios.

Martínez, expresó: “No hay pasión que pueda justificar la violencia. La cancha a veces es una especie de terapia pero tiene que ser eso: el momento de compartir, de pegar algún grito, nunca generar el insulto o la violencia hacia seres con los cuales convivimos. Hay gente de todos los equipos en nuestras familias, nuestro trabajo, en el barrio, con los que nos criamos o con los que compartimos lo que sea. No enchastremos un deporte tan maravilloso que genera tanta pasión, que es el fútbol. La pasión tiene que ver con divertirse, no con la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.