domingo, 28 de febrero de 2016

Antisemitismo. Alemania: Repudian entrega de premio a la tolerancia a antiisraelíes negadores de Shoá


43246


La decisión de la Legislatura de la ciudad de Bayreuth de ignorar la oposición de su alcaldesa, Brigitte Merk-Erbe, y conferirle los 10.000 euros del premio a la tolerancia Wilhelmine von Bayreuth a la organización estadounidense Code Pink (foto de una manifestación en Washington del año pasado), que rechaza el derecho de Israel a existir y tiene vínculos con negadores de la Shoá en Irán, generó un generalizado repudio dentro y fuera de Alemania.
“Considero correcto abstenerse de otorgar este premio por un sentido de responsabilidad (histórica) y de respeto a las víctimas del nacionalsocialismo”, argumentó la intendenta el 11 de febrero.
Por su parte, la Embajada de Israel en Berlín y su Consulado General en Múnich intentaron infructuosamente impedirlo, informó la primera en un comunicado.
“Conmociona que se haya tomado en Alemania, de entre todos los lugares, la decisión de premiar, en nombre de la tolerancia y el humanitarismo, a una organización que niega abiertamente el derecho del Estado de Israel a existir”, aseguró el embajador Yakov Hadas-Handelsman.
“Es mejor que los fundadores de este premio a la ‘tolerancia’ se cancele permanentemente que ver al propio concepto profanado por la concesión de una distinción a quienes se dedican a una peligrosa agenda que amenaza a seis millones de ciudadanos judíos de Israel”, razón por la cual “instamos a los líderes de todo el espectro de la vida alemana a denunciar esta votación vergonzosa”, declaró el rabino Abraham Cooper, vicedecano del Centro Simon Wiesenthal, a The Jerusalem Post.
Code Pink, que entre otras actividades anti israelíes y antisemitas participó en una conferencia con negadores de la Shoá organizada por el gobierno de Irán en 2014, recibirá su “reconocimiento” el 15 de abril.
ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.