miércoles, 24 de febrero de 2016

ARGENTINA
Boicot a Israel en torneo Mundial de navegación a Vela en San Isidro- Argentina
JAI - Sorpresa e indignación se suscitó en la delegación Israelí al no ver flamear su bandera junto al resto de los países participantes en el campeonato mundial de esta disciplina. La asociación de surf del estado Judío presentará un reclamo formal a los organizadores.

Parecería que no sólo en los países árabes se boicotea el emblema patrio de Israel, también en la Argentina. La delegación de deportistas Israelíes participantes de la competencia Mundial de 470, se sorprendió al no encontrar su bandera izada en un mástil junto al resto de los países acreditados para el certamen.

Es común que las delegaciones deportivas de Israel no encuentren su bandera flameando en países como Omán, Indonesia u otros, pero no es corriente que ello acontezca en países amigos y occidentales como Argentina. La ceremonia de apertura se llevó a cabo este sábado 20 en el exclusivo Club Náutico de San Isidro. La largada de éstas competencias, donde participan 470 mujeres y 470 hombres está prevista para este lunes 22 finalizando el torneo el 27 del corriente. La competición es auspiciada entre otros por la municipalidad de San Isidro.

Los deportistas Israelíes manifestaron su repudio,y comentaron que competirán llevando con orgullo la bandera de su país, especialmente flameando, en las velas de sus embarcaciones.

La Ministra de Deportes de Israel, Miri Reguev, desde hace un año viene luchando contra este tipo de fenómeno que boicotea a delegaciones deportivas de su país y ahora aparece esta nueva situación de discriminación, en este caso en Argentina.

Fuente: Israel Hayom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.