domingo, 28 de febrero de 2016

Detienen al terrorista del ataque en Maalé Adumim
Efectivos del Servicio de Seguridad General (Shabak) y del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) detuvieron a Saadi Ali Abu Hamed, de 21 años, de la localidad de al Eizariya, sospechoso de haber perpetrado un ataque con un hacha en la entrada del centro comercial de Maalén Adumim, en Cisjordania (Judea y Samaria).

El Shabak detalló que Abu Hamed admitió haber sido el autor del ataque en el que resultó herido de extrema gravedad el guardia de seguridad, Tzvika Cohen, de 48 años.

Al igual que en muchos de los ataque consumados en los meses recientes, Abu Hamed no está afiliado a ninguna organización terrorista ni había estado involucrado anteriormente en delitos de seguridad.


Las autoridades han prohibido la entrada de palestinos al asentamiento de Maalé Adumim en Cisjordania (Judea y Samaria), hasta el próximo jueves, tras el ataque en esa ciudad.

La decisión fue adoptada por la policía y afecta a todo visitante o trabajador palestino que no sea definido por la intendencia como “esencial” para el mantenimiento municipal.

En cambio, podrán acceder a la zona industrial, ubicada en las afueras de Maalé Adumim, ciudad en la que viven 37 mil israelíes.

El guardia, Tzvika Cohen, que iba desarmado, fue herido al ser atacado con un arma blanca durante la madrugada del jueves al viernes.

Desde el Hospital Hadassah Ein Kerem, en Jerusalén, informaron que Cohen fue operado y su estado sigue siendo extremadamente grave.

La víctima que vigilaba el centro comercial sufrió heridas múltiples en la parte superior de su cuerpo.

Cohen, casado y padre de cuatro hijos trabaja en la empresa de seguridad “Nof Iam”. Su hermano Rahamim, estuvo un período en estado de coma, al recibir once puñaladas durante la Segunda Intifada, hace 16 años.

El ataque se enmarca en la ola de violencia palestina que sacude la zona desde el pasado 1 de octubre.

Un total de 30 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han muerto víctimas de estas agresiones.

En este lapso han muerto 181 palestinos, la enorme mayoría de ellos al perpetrar ataques confirmados contra civiles y soldados israelíes, y el resto en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.