domingo, 28 de febrero de 2016



Israel. Palestinos intentaron infiltrarse desde Gaza con uniformes del ejército israelí
AJN.- Tres palestinos se infiltraron en territorio israelí cruzando la valla de seguridad desde la Franja de Gaza y fueron detenidos. Las autoridades militares no descartaron la posibilidad de que fueran enviados por el ala militar de la organización Hamás. Los tres llevaban chaquetas militares, en una de ellas había insignias de la Fuerza Aérea Israelí.
Tres palestinos que intentaron infiltrarse esta madrugada desde el sur de la Franja de Gaza hacia la zona del Consejo Regional Eshkol llevaban uniformes militares, y uno de ellos tenía insignias de la Fuerza Aérea Israelí. Fuentes militares declararon al portal de noticias israelí Walla Noticias que no descartan la posibilidad de que fueran enviados por el ala militar de la organización Hamás, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, con el fin de poner a prueba el estado de alerta y la capacidad de respuesta de los efectivos del ejército israelí sobre el terreno en condiciones de niebla.
Los residentes del Consejo Regional Eshkol recibieron instrucciones de permanecer en sus casas durante varias horas, mientras las fuerzas de seguridad perseguían a los tres palestinos, que lograron entrar en territorio israelí debido a la niebla. Tres horas después, el ejército detuvo a los tres sospechosos, que no estaban armados y fueron interrogados por el Servicio General de Seguridad. No hay ninguna sospecha de que estaban planeando llevar a cabo actos terroristas.
El ejército había puesto en práctica el procedimiento habitual para situaciones de niebla en la frontera y este incidente será examinado por las autoridades. En los últimos años, fueron capturados en varios casos palestinos que se infiltraron desde la Franja de Gaza vistiendo ropa que llegó de contrabando a Gaza desde Israel, incluyendo uniformes del ejército israelí. Durante 2015, más de 300 palestinos escalaron la valla que custodian los soldados de la División Gaza, y llegaron a Israel. Algunos de ellos estaban armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.