lunes, 29 de febrero de 2016

Detienen a dos hermanos francotiradores en Hebrón que disparaban a judíos desde un edificio


francotiradores_29_02_2016_180
Fotos: Shabak
Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos hermanos de Hebrón que presuntamente perpetraron ataques con armas de fuego contra civiles y soldados israelíes, en los últimos meses, anunció el servicio secreto Shabak (Servicio de Seguridad General).
Los hermanos identificados como Nasser Faisal Muhammad Badawi, de 23 años, afiliado al grupo Hamás, y Akram Faisal Muhammad Badawi, de 33, fueron detenidos junto a otros sospechosos, en un operativo conjunto del Shabak, el Ejército de Defensa de Israel (Tzahal) y la Policía.
Los ataques fueron llevados a cabo con un rifle de francotirador, que fue incautado por el Shabak junto a un subfusil semiautomático Carl Gustav, con los que planeaban realizar más atentados.
El 6 de noviembre pasado, Nasser y Akram se reunieron en el tercer piso de un edificio propiedad de su padre, cerca de la Tumba de los Patriarcas de Hebrón. Desde esa posición abrieron fuego contra un grupo de judíos que estaban rezando cerca del santuario, hiriendo a dos de ellos. Uno de ellos resultó gravemente herido y el otro sufrió lesiones leves.
“Tras el ataque, se fueron a celebrar el casamiento
de un primo”, apuntó el Shabak, citando sus confesiones.
Los hermanos Badawi decidieron perpetrar ataques en venganza por la muerte de una anciana residente de Hebrón que presuntamente intentó llevar a cabo un atropellamiento en las cercanías del cruce Halhul, más temprano, ese día, dijo Nasser a los investigadores.
El 3 de enero pasado, Nasser regresó al mismo apartamento y con el rifle con mira telescópica abrió fuego contra un grupo de soldados, hiriendo gravemente a una cadete, en la pelvis.
Ese mismo día, los hermanos se desplazaron al cruce Kvasim, donde Akram volvió a disparar contra un grupo de soldados, hiriendo levemente a uno de ellos.
El 9 de enero, Naser fue detenido e interrogado por su participación en los ataques. Para despejar las sospechas, Akram perpetró otro ataque el 16 de enero, aunque no se registraron heridos en este intento.
Poco después, Akram fue arrestado.
Se sospecha que los hermanos efectuaron también disparos en varias oportunidades contra soldados israelíes en Hebrón y contra puestos militares cercanos, sin que se registraran heridos.
Durante el interrogatorio, los hermanos dijeron que aprendieron a silenciar el fusil usando un viejo filtro de aceite, observando vídeos en la red de internet.
Aurora digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.