miércoles, 24 de febrero de 2016

Los rollos del Mar Muerto están siendo digitalizados en colaboración entre Israel y Alemania
Los científicos y académicos se reúnen para el nuevo proyecto, para permitir un estudio más a fondo de los rollos y los análisis más innovadores y una visión de los antiguos manuscritos.
Los científicos en computación y académicos que analizaban los Rollos del Mar Muerto están empezando un nuevo proyecto, en el que se van a cargar los rollos del Mar Muerto a un ambiente especial de trabajo digital. Esto permitirá un estudio más a fondo de los rollos y los análisis más innovadoras y una visión de los antiguos manuscritos setenta años desde el descubrimiento de los rollos en 1946.
El nuevo proyecto desarrollará herramientas digitales avanzadas para ayudar a identificar las conexiones entre los miles de pequeños fragmentos de los rollos bíblicos y manuscritos encontrados en el Mar Muerto. Su objetivo es crear un entorno de trabajo virtual dinámico que permita la producción y publicación de una nueva generación de ediciones digitales actualizables de los rollos.
El programa también ofrecerá herramientas paleográficas y una herramienta de alineación que conecta texto y la imagen que permitirá a las transiciones simples entre diferentes bases de datos. Los lectores podrán acceder al texto original de la espiral, hasta la fecha de traducciones, imágenes de alta resolución, las entradas del diccionario, y textos paralelos.
El proyecto permitirá a los estudiosos de todo el mundo para trabajar juntos de forma simultánea en un práctico espacio de trabajo virtual mejoradas. También servirá como una nueva plataforma para la producción y publicación de nuevas ediciones de los rollos de colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.