El soldado de la Reserva de las FDI, Eliav Gelman, murió durante un ataque terrorista palestino mientras hacía guardia para proteger a los israelíes contra este tipo de ataques.
Un oficial de las FDI murió por fuego amigo durante un ataque terrorista en el cruce de Gush Etzion, al sur de Jerusalem.
Eliav Gelman, de 31 años, de Karmei Tsur, cerca de Hebrón. Gelman estaba casado, y su esposa, una maestra, está embarazada y tienen juntos otros dos hijos.
El terrorista fue disparado y herido moderadamente.
Según las primeras informaciones, un terrorista palestino con cuchillo en mano, se acercó a un punto de auto-stop en la intersección central y trató de atacar a los israelíes.
Un soldado o un civil, aún no está claro, sacó su arma y disparó contra el terrorista, golpeando accidentalmente a Gelman.
Gelman fue evacuado al hospital Shaare Zedek con heridas graves en la parte superior del cuerpo, mientras que los médicos trabajaron para salvar su vida, sin éxito.
El Gush Etzion Junction ha sido escenario de varios ataques terroristas en la actual ola de ataques terroristas palestinos.
Los dos ataques más notables fueron el asesinato de Hadar Buchris el 22 de noviembre y de Yaakov Don y Esdras Schwartz, y un palestino el 19 de noviembre.
Por: Max Gelber, Unidos con Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.