domingo, 28 de febrero de 2016

Otro túnel de Hamás colapsa en la Franja de Gaza
Los túneles que los miembros del grupo terrorista islámico Hamás han vuelto a cavar en la Franja de Gaza se derrumban uno tras otro.

El portal de internet palestino Al Quds reportó que cinco integrantes del ala militar de Hamás, la Brigada Izz Ad Din al Qassam, resultaron heridos. En el sitio donde se derrumbó el corredor subterráneo se están llevando a cabo búsquedas para tratar de rescatar a quienes quedaron atrapados.

Si el reporte resulta se confirma, se trataría del quinto túnel que colapsa en las últimas semanas.

A principios de mes, un portavoz del Ministerio de Salud corroboró que Marwan Marouf, de 27 años, integrante del brazo militar de Hamás, murió al derrumbarse el túnel.

Días antes, funcionarios de Hamás confirmaron la muerte de al menos dos de sus agentes al colapsar un corredor subterráneo.

Una semana antes de ese incidente, siete miembros de Hamás murieron al derrumbarse un túnel en el este de Gaza, cerca de la frontera con Israel.

El subjefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, prometió que su grupo nunca dejará de cavar túneles y ampliar su producción de cohetes en preparación para otra posible ronda de confrontación con Israel.

Haniyeh manifestó que el ala militar de Hamás descubrió sensores, cámaras y otros equipos de vigilancia en uno de sus túneles subterráneos en la Franja. El cabecilla del grupo islamista indicó que los dispositivos descubiertos fueron plantados en un intento por encontrar más túneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.